LA FAMA PARA LA CABEZA: Machado y Tatis Jr. calentaron banco de Padres DISCUTIENDO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los peloteros dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, dos estrellas de los Padres de San Diego, franquicia de Grandes Ligas que juega en la División Oeste de la Liga Nacional, protagonizaron una fuerte pelea en el banco de su equipo, durante el juego de este sábado, 18 de septiembre, entre los Padres y los Cardenales de San Luis.

Al parecer, la frustración en el equipo es tan grande y generalizada que los peloteros ya no pueden controlar su ira y ante cualquier situación liberan fácilmente su estado de ánimo. Los Padres invirtieron mucho dinero al inicio de la temporada y en estos momentos se encuentran el tercer lugar de su división y fuera de los puestos de comodín de la Liga Nacional, convirtiéndolos, quizás, en la mayor decepción de la campaña MLB 2021.

Abriendo tanda en la parte alta del quinto episodio, con el juego favorable a los Padres, 2-0, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Tatis Jr. fue ponchado por el umpire principal, con un lanzamiento que no le gustó a nadie en el equipo de San Diego, pues parecía que estaba en zona alta. El manager del conjunto, Jayce Tingler, salió a protestar y fue expulsado.

Rato después, Machado fue retirado en palomón a segunda base y tras caer el tercer out de la entrada, cedido por Adam Frazier, se vio una fuerte discusión en la caseta de los Padres, con Tatis Jr. y Machado como protagonistas.

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió entre ambos peloteros que provocó esa discusión, pero bien es conocido el carácter de cada uno de ellos dentro del terreno de beisbol, además de ser dominicanos, latinos de sangre caliente.

Lo que si se puede pensar es que Machado le reclamaba a Tatis Jr. por adoptar una actitud rebelde contra el árbitro principal, luego del ponche recibido, lo cual, simplemente, pudo haber provocado su expulsión del juego, causando una baja sensible para el equipo.

«No todo es acerca de tí, se trata del equipo», se le escucha decir a Machado en el video, mientras reprende al joven Tatis Jr. por su actitud.

Finalmente, los Padres perdieron la ventaja y cedieron 3-2 ante los Cardenales, alejándose aún más de los puestos de postemporada. Solo han ganado cinco de los 15 juegos disputados en este mes de septiembre.

Sin más, aquí los dejo con el video. ¿Qué creen ustedes que ocurrió realmente? En las próximas horas se sabrá.

Luego del partido, el manager Tingler ofreció declaraciones al respecto, pero se limitó a decir que todos en el equipo eran una gran familia donde a veces hay algo de frustración.

Scroll al inicio