LA META ES OCTUBRE: Rangers vencen cerradamente a White Sox en partido CON 6 CUBANOS

Por Robiel Vega

En un choque donde 6 cubanos vieron acción, los Rangers vencieron 2 carreras por 1 a los White Sox en un partido no apto para cardiacos. Con un jonrón de Yasmani Grandal, el primero de un bateador de los White Sox en el estadio del Glove Life Field, los de Chicago igualaron en la sexta, pero un sencillo de DJ Peters puso fin a las acciones en la baja de esa propia entrada.

El número mágico de Chicago sobre Cleveland para hacerse con la división se mantuvo en cinco. Los Medias Blancas fueron manejados por el entrenador de banca Miguel Cairo, mientras que Tony La Russa cumplió una suspensión de un juego, debido a la acción en  la quer el relevista Mike Wright Jr. golpeó intencionalmente a la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, con un lanzamiento el pasado jueves.

Chicago alineó con Luis Robert, Moncada, Abreu y Grandal en los cuatro primeros turnos de la alineación, siendo el único equipo que este año ha contado con cuatro jugadores extranjeros nacidos en un mismo país, ocupando los cuatro primeros lugares de la alineación.

Las dos carreras de Rangers fueron a cargo de Lance Lynn (10-5). Fue su primera aparición contra su ex equipo después de ser canjeado en diciembre pasado y su segunda apertura luego de ir a la lista de lesionados de 10 días con inflamación de la rodilla derecha.

Drew Anderson (1-1) lanzó tres entradas de relevo para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas a pesar de permitir la única carrera de Chicago, y Joe Barlow tiró el noveno de manera perfecta, para alcanzar su séptimo salvado de la temporada en ocho oportunidades.

Los White Sox dejaron nueve corredores en base y se fueron de 5-0 con corredores en posición anotadora. Romy González se quedó en segunda en la séptima entrada cuando Adolis García atrapó en la pared un batazo profundo de Yoan Moncada por el jardín derecho. Otros dos corredores quedaron en el octavo cuando la conexión de Leury García, también por el derecho, fue capturado por el camarero Nick Solak dando un tremendo salto.

El jonrón de Yasmani Grandal llegó en la alta de la sexta, con el choque 1 carrera por 0 favorable a los Rangers; con las bases limpias y al mismo primer lanzamiento del relevista Drew Anderson, una recta de 91 millas, impactó la pelota con su poderoso swing a 104.5 MPH, mandándola a viajar por todo el jardín central hasta los 431 pies para su cuadrangular 21 de la temporada, suficiente para poner las tablas en la pizarra.

El abridor de Texas, Spencer Howard, fue sacado del box después de tres entradas sin permitir carreras y 57 lanzamientos, lo máximo que ha lanzado en cualquiera de sus seis aperturas desde que fue adquirido en la fecha límite de cambios de Filadelfia. Howard solo permitió un imparable de Luis Robert más tres bases por bolas.

Actuación de los cubanos en el partido

Box Score

Scroll al inicio