Maddon elogia a Raisel Iglesias: «Es como si fuera un lanzador del pasado»

March 13, 2021
Raisel Iglesias es el flamante nuevo cerrador de los Angelinos y ya Joe Maddon tiene un plan para él

Por Juan Páez

Para nadie es secreto que Raisel Iglesias ofrece una ventaja sobre todos los cerradores de las Grandes Ligas: su stamina. El cubano es uno de los poquísimos apagafuegos que pueden lanzar más de 1.0 inning constantemente y con facilidad. Y aunque ese fue el hábito del derecho en su exitoso paso por los Rojos de Cincinnati, el mánager Joe Maddon no necesariamente seguiría esa costumbre en la nueva etapa de Iglesias con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

“Él tiene un brazo muy duradero. Es como si fuera un lanzador del pasado, siempre está disponible para más de una entrada. No estoy diciendo que yo vaya a usarlo de esa manera, pero lo he visto en el pasado”, dijo Maddon este jueves a MLB.com. “En cuanto a su repertorio, es un cerrador premium. Una vez que alcanza su mejor momento, a los bateadores no les gusta enfrentarlo”.

Lo que dice el estratega de los celestiales es completamente cierto. Iglesias es el segundo lanzador en Grandes Ligas con más juegos terminados desde 2017, con 186. Solo Kenley Jansen, con 191, lo supera en ese departamento. De hecho, desde aquel 2017, su primer año completo como cerrador, el antillano es primero en las Mayores en cuanto a rescates de más de 1.0 inning, con 29. El segundo en la lista, con apenas 23, es Josh Hader.

Lo mejor para Maddon y los Angelinos es que en apariciones de más de tres outs en las últimas cuatro campañas, Iglesias tiene efectividad de 1.70, con récord de 7-2 y 29 juegos salvados. En 84.2 episodios de trabajo en esas circunstancias, retiró a 97 contrarios por la vía del tercer strike.

De acuerdo con el timonel, este usará al isleño por más de 1.0 capítulo cuando la situación lo amerita, pero no recurrirá a él en situaciones de potencial salvado. Para llegar a Raisel en desafíos que requieran de la efectividad de un cerrador, utilizará a sus setups y demás relevistas.

Sin embargo, a Iglesias no le molesta la idea de salir del bullpen un poco antes de lo esperado, tal cual como ocurrió frecuentemente en Cincinnati.

“Mentalmente, yo siempre me preparo como si fuese a lanzar más de tres outs. Incluso todas mis rutinas de entrenamiento son con la mentalidad de salir como abridor. Eso está siempre en mi mente”, describió el nuevo cerrador de Anaheim. “Esos son los tres outs más importantes del juego. Me enorgullece entrar para sacar esos tres outs y estar enfocado absolutamente en eso”.

Iglesias viene de una soberbia demostración en la que fue su última temporada con los Rojos, con quienes se apuntó 106 rescates de por vida. En 22 presentaciones y 23.0 innings totales, solo concedió 16 imparables, siete carreras limpias y un jonrón. Dejó efectividad de 2.74, WHIP de 0.91, dio únicamente cinco bases por bolas y guillotinó a 31 bateadores rivales.

Después de pasar sus primeros seis años en la Liga Nacional con Cincinnati, Raisel está listo para un nuevo reto en un equipo que intentará clasificar a la postemporada por primera vez desde 2014.

1 comentario en “Maddon elogia a Raisel Iglesias: «Es como si fuera un lanzador del pasado»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *