Por Yasel Porto

Ya todos saben del exitoso showcase llevado a cabo por uno de los grandes prospectos del pitcheo que han salido de Cuba en los últimos cinco años, el espirituano Luis Dany Morales, pero lo que refiere el titular no tiene que ver directamente con el impacto dejado este jueves por el jovencito del cual pocos dudan consiga un contrato de Grandes Ligas en el futuro inmediato.

Su coterráneo Maels Rodríguez, otrora estrella del béisbol cubano y que ha sido su preparador en México en esta fase, debutó en la función de periodista nada menos que con la primera entrevista en video que dio Morales desde que abandonó la selección nacional el pasado año.

Eso aconteció apenas llegando a territorio mexicano para la participación en el Campeonato Mundial sub23, evento cuya mayor trascendencia para el equipo Cuba fue la cifra récord de peloteros que se quedaron en una delegación de un mismo deporte (12) conjuntamente con el meritorio cuarto lugar pese a todas las situaciones que afrontó el plantel.

Nuestro “reportero” conversó con Luis Dany de algunos temas del momento, como la experiencia vivida durante su presentación, además de lo que puede pasar próximamente con él, los equipos más interesados en contratar sus servicios y un cierre dedicado a la afición de su provincia y sus Gallos.

“Es una experiencia bonita por ser mi primer showcase. Primero que todo no había estado en un estadio tan lindo como el de los Diablos Rojos y genera un poco de presión porque sabes que es un día muy importante en tu carrera y gracias a Dios todo salió bastante bien”, respondió el veloz diestro yayabero a la pregunta de Maels sobre cómo vivió la presentación ante los scouts de Grandes Ligas.

El lanzador dijo al único que ha dado un juego perfecto en Series Nacionales que no podía especificar un equipo que tuviera un interés marcado en firmarlo porque eran varios los que quedaron muy atraídos después de lo visto este jueves. “Mi oficio es jugar pelota y en el equipo que caiga, apoyarlo”.

Te puede interesar: Maels tiró una nueva recta de 100 miillas por hora

Morales reconoció el excelente apoyo que ha recibido de la academia dirigida por Maels, 100 MPH Club. “Ha sido muy buena experiencia trabajar contigo en estos cuatro meses, con muchos conocimientos y aporte para mi carrera”.

Finalmente quiso agradecer a la cantidad de personas que lo han respaldado a través de las redes sociales. “He visto muchos comentarios positivos y quiero decir que esperen lo mejor de mí, que voy a seguir hacia adelante. Ahora es que esto empieza y voy a seguir dando lo mejor de mí. Gracias a todos, sigan al béisbol que es un deporte hermoso y sobre todo suerte para mi equipo Sancti Spíritus en esta Serie Nacional”, finalizó el joven de 20 años de edad.

Luis Dany llegó a tirar hasta 97 millas por hora en su presentación, con una media de 95-96 que junto a la juventud y los lanzamientos rompientes que ha ido perfeccionando o aprendiendo con Maels contribuyeron a hacerlo más atractivo como lanzadores después de lo acontecido esta semana en el estadio de los Diablos Rojos de México.

Por tanto, nadie se extrañará cuando en muy poco tiempo uno de las 30 organizaciones de Grandes Ligas destine buena parte de su presupuesto para firmas internacionales en alguien que pudiera revertir el déficit de pitchers cubanos de calidad en las Grandes Ligas, algo restringido hoy día a unos pocos.

5 comentarios en “ROMPIERON EL HIELO Maels Rodríguez y superprospecto cubano en exclusiva inédita y doble para Swing Completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba