Omar Almeida asumió gran reto en simultánea cronometrada. El antillano es un reconocido Maestro Internacional de ajedrez cubano. El destacado en el deporte ciencia posee varios títulos tanto dentro de la isla como fuera de ella.
Algo de lo más destacado a nivel nacional son sus dos campeonatos Capablanca in Memoriam (1999, 2001). Además de otros torneos como Guillermo García in Memoriam 2001 y del torneo internacional Andrés Clemente Vázquez, año 2000.
El de las Antillas, jugó de por vida más de 100 torneos internacionales. Es ganador del circuito catalán en España en el 2009 y de varios torneos internacionales en Cuba, España y Colombia.
Más recientemente el cubano Omar Almeida se convirtió en el nuevo campeón del torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Balanona, en España. Allí se impuso al local Marc Narciso en la ronda final de la justa, la cual está incluida en el Circuito Catalán de la actual temporada.
Te puede interesar: CAMBIO DE ÚLTIMA HORA: Leinier Domínguez PERJUDICADO tras regla FIDE
Omar Almeida dijo SÍ a Gran Reto
El próximo sábado 9 de diciembre, el antillano Omar Almeida buscará un nuevo récord nacional. Intentará hacer una simultánea de 32 partidas de ajedrez cronometradas.
Pasado el mediodía se darán cita en el Hotel Plaza, ubicado en La Habana Vieja. El evento cuenta con el respaldo del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA. Su organización corre por parte de la Federación Cubana de la disciplina.
De acuerdo con el reglamento de la convocatoria, los que se interesen por participar deberán poseer coeficiente Elo entre 1500 y 1999. Omar Almeida dispondrá de un tiempo de dos horas y media, más diez segundos de incremento por jugada. Sus oponentes sin embargo contarán con 45 minutos y diez segundos de bonificación tras cada movimiento.
Al respecto, el reconocido Maestro de la disciplina refirió al diario Juventud Rebelde:
«Será una gran experiencia y estoy muy contento de poder formar parte de este importante hecho. Habría que documentarse bien respecto al récord mundial, pero debe estar cerca, según informes estadísticos. El evento del próximo sábado también puede ayudar un poco más a la masificación del ajedrez«.