Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El ex campocorto de Grandes Ligas Miguel Tejada continúa enfrentando problemas con la justicia. La semana pasada el dominicano fue detenido en el aeropuerto Internacional de las Américas por el departamento de Migración intentando abandonar el país luego de no pagar las deudas que le cuelgan desde hace casi una década.
La pesadilla de «La Guagua» comenzó en 2013 al endeudarse con el almacenista Isidro Veras. En aquel entonces la suma era de 400 mil pesos, pero luego de que Veras fuera asesinado en octubre de 2015, la familia de este mediante el abogado Henry Santos ha intentado recuperar el dinero.
La deuda de Tejada se ha ido incrementando debido a los créditos y ya supera los 2 millones de pesos. De acuerdo con una entrevista realizada al abogado Soto en el Sol de la Mañana, este manifestó que Tejada se había comprometido a liquidar su deuda, pero al momento de entregar el cheque, el mismo no tenía fondo. Algo que volvió a repetir tiempo después cuando debía pagar 9 millones antes de cumplir con un contrato para jugar en México.
Te puede interesar: REPORTES: Dodgers MOSTRARON INTERÉS en Dominicano Willy Adames
El que fuera seis veces All Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 con los Athletics ha dicho en su defensa que no le debe nada a nadie y que es víctima de una extorsión. Pero las autoridades y los que le acusan afirman que ha cometido fraude.
Tejada ha recibido todo el apoyo por parte de varios peloteros dominicanos como son los casos de David Ortiz y Edwin Encarnación. Ellos junto a otras personas e incluso el eterno equipo de Miggy, las Águilas, se han mostrado dispuestos a ayudarlo económicamente para que pueda salir de esta situación. En esta ocasión el dos veces ganador del Premio Bate de Plata necesitará algo más que 307 jonrones (cantidad que conectó en MLB) para salir de esta mala jugada.