La ex estrella cubana de las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, no ha tenido un buen desempeño ofensivo durante sus dos primeros partidos, lo que parece haber motivado a la dirección de las Águilas Cibaeñas a dejar en el banquillo al outfielder de casi 37 años nacido en Campechuela para el encuentro de este lunes, 17 de octubre, ante las Estrellas Orientales.
Las Águilas dividieron honores ante los Gigantes del Cibao y Yoenis conectó apenas un hit en siete turnos, imparable que llegó en el segundo encuentro. En ese choque también se embasó una vez por pelotazo, con un ponche, sumando otro en su debut, dejando su línea ofensiva en .143/.250/.143/.393 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: Conozca a todos los cubanos que jugarán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Su único indiscutible, de fly al jardín central, se lo pegó a Alex Tovalin, quien había entrado de relevo en la sexta entrada, hasta ese momento, el cubano llevaba un pelotazo y un ponche en el choque, con cinco turnos fallados, dos de ellos por la vía de los strikes.
Por Céspedes alineó el dominicano Aneury Tavarez, quien se fue de 3-1, con un doble, una anotada y un ponche, antes de ser sustituido por el también quisqueyano Eliezer Alvarez. Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba en la alta de la séptima entrada con ventaja de las Águilas sobre las Estrellas Orientales de 11×8.
Te puede interesar: DEBUTÓ Yoenis Céspedes en Dominicana y Águilas Cibaeñas derrotaron a Gigantes
El cubano llegó con un bagaje de ocho temporadas en las Grandes Ligas, en las que disputó 834 partidos, con 165 bambinazos, 528 impulsadas, 475 anotadas, 870 imparables, y una línea ofensiva de .273/.327/.497/.824 y un OPS+ eneral de 125.