NOTA OFICIAL: Manager del Equipo Cuba tendrá que esperar

NOTA OFICIAL

INFORMACIÓN DE LA CNB (publicada por sitio deportivo JIT)

La Comisión Nacional de Beisbol informa que se ha decidido posponer el nombramiento del director de la selección principal de nuestro país, inicialmente previsto como paso previo al comienzo de la 61 Serie Nacional.

Tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la covid-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se ha determinado que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección.

De tal forma, el seleccionado podrá dar seguimiento a la serie selectiva convocada como paso cualitativamente superior, y llamada a reunir a buena parte de los jugadores que deberán integrar la preselección de cara a los varios compromisos a enfrentar en 2023. 

Sostenemos la decisión de responder a la voluntad expresada en la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, que precisa contar con un director que haya ejercido en nuestros certámenes nacionales –no imprescindiblemente el que está por comenzar– y cuyo nombramiento emerja de un proceso transparente, basado en la solidez de sus capacidades y el proyecto de trabajo que defienda una vez se le solicite. 

Al respecto recordamos que una vez asumida esa función no estará al frente de ningún equipo en lides locales.

5 comentarios en “NOTA OFICIAL: Manager del Equipo Cuba tendrá que esperar”

  1. La institucionalidad mediana del baseball revolucionario desnaturaliza el deporte,veja a los protagonistas y aleja a los aficionados.Esa fue una de las razones por la que tantos talentosos como Contreras, Abreu, Puig y el Duke, abandonaron el país.Cuando la terrible influencia del partido y la seguridad del estado no toque el pasatiempo favorito de los cubanos, comenzaremos a emerger muy de a poco.

    1. José Carlos González pino

      Sabias palabras.Pienso que al gobierno no le interesa en realidad el desarrollo del Béisbol porque como no tiene mucho de donde sacarle dinero a los contratos,no hace lo necesario.Dentro de muy poco no quedará prácticamente ningún pelotero de calidad en Cuba y va a ser muy difícil desarrollar buenos jugadores posteriormente.La politiquería y el béisbol no tienen nada que ver.Hasta cuando…..

  2. No es la pelota como se dice a lo cubano ,es todo un desastre desde la economía hasta la moral del cubano, ese sistema corroe todo ,diga una cosa que funcione en Cuba que no sea el aparato represivo, cuando en el comunismo allá algo bueno, aunque sea una sola cosa yo sere el mayor defensor de esa ideología, que hasta hoy lo único que a hecho es destruir

  3. Esto es como una data de dominò que si no le conviene al mas caprichoso darle agua es el camino, al final tanto control y experimento solo ha demuestrado exelentes chapucerìas.
    Palabras lindas que parecen hechas por un dirigente con una mezcla de poesìa y repentismo y que deja un mensaje claro: aquì hablo por todos pero el que manda soy yo aunque de pelota no sepa un c……

  4. Aprovecho el espacio para referirme a un articulo publicado en la revista BOHEMIA en el mes de Junio del año 2011 al regreso del torneo de Holanda acompañado de una foto de Eduardo Martìn pasando su mano sobre la cabeza, cito:
    ¡BASTA DE CIRCUNLOQUIOS, SUBTERFUGIOS, EUFEMISMOS.
    El Beisbol, ese que tanto nos apasiona y desvela, atraviesa por el lustro mas decadente de su historia…..
    ¡NOS MANTENEMOS EN LA ÉLITE!. Así de rimbombante es la frase mediática que define los servicios de los elencos nacionales en sus periplos internacionales…..
    Hoy 11 años después solo sirven esas palabras para una conclusiòn, la opiniòn de la prensa, y los aficionados jamás le ha importado a las autoridades disfrazados de » EXPERTOS».
    Esperemos mas de lo mismo, mas chapucerìas de Burò mientras vemos pasar el cadáver de nuestra querida PELOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba