NO PARA: Urrutia empujó y los Gigantes siguen invencibles. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

Incluso antes de que pasara la resaca de las fiestas de año nuevo la Liga Dominicana de Béisbol reinició la acción. El Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, casa de las Estrellas Orientales, y el Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao, fueron la sede de los primeros partidos de la liga en el 2022.

Los Gigantes siguen crecidos

El cubano Henry Urrutia tomó partido bien temprano y en el encuentro que enfrentó a su equipo (Gigantes) con los Tigres de Licey bateó de 4-1 con una carrera empujada. Con el juego aun igualado a cero, en la baja de la primera entrada, el tunero pegó indiscutible de línea al jardín izquierdo para traer a José Siri (4-2, 2R, 1RBI) hasta la registradora.

Luego el propio prospecto de los Astros de Houston pegaría un jonrón en la séptima para poner cifras definitivas y alargar la ventaja ganadora de 3×1. Antes, un lanzamiento descontrolado de Esmil Rogers abrió las puertas del plato a Moisés Sierra. El lanzador ganador el zurdo norteamericano Tyler Alexander (6.0, 3 H), en otra excelente salida.

Por los perdedores (Tigres) René Pinto (4-1) sacó la cara y desapareció la pelota más allá de las bardas. Sergio Alcántara (4-2) también destacó a la ofensiva por los derrotados y Lisanberto Bonillla cargó con el revés.

Las Águilas no perdonan

Los aguileños hicieron nido temprano, lograron rematar y no ser rematados en la novena para llevarse una victoria de San Pedro de Macoris sobre los dueños de casa, Estrellas Orientales, 6×5.

Michael Tonkin se salvó de sus propias complicaciones luego del doblete de Abraham Almonte (3-1, 1 RBI, 1 R) y el sencillo de Domingo Leyva (5-1, RBI) que valió para cerrar el marcador a una carrera de diferencia en el episodio de cierre. El emergente Sandber Pimentel se ponchó abanicando y esa fue la seña para apagar las luces del Tetelo Vargas en la jornada de domingo.

Por los ganadores Ramón Torres, Juan Lagares (2 RBI), Orlando Calixte (1 RBI) y Dereck Dietrich (2 RBI) pegaron dos incogibles, mientras que Jimmy Paredes sonó un cuadrangular solitario en la quinta. El lanzador ganador fue el relevista Luis Castillo mientras que Joe Van Meter (3.1, 5 H, 2 BB, 2 R) no tuvo una noche fina y permitió demasiadas libertades de inicio.

Por los perdedores el abridor Radhames Liz (3.0, 6 H, 4 R, 2 BB) cargó con el revés mientras que Yamaico Navarro (5-2, 2 RBI) también sumó puntos a la ofensiva.

Luego de la primera jornada del 2022 y quinta del Round Robin la tabla de posiciones muestra a los Gigantes en la cima (4-1) y un empate entre los restantes conjuntos con dos victorias y tres reveses.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio