Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si observamos la siguiente tabla comparativa, resulta muy apreciable el mejor desempeño realizado por Holmes en la campaña, por lo que no cabe dudas de que debe ser el cerrador del equipo.

MLB 2022JLGPSVPCLELHKBBPROWHIP
Aroldis Chapman170293.8614.0131510.2361.64
Clay Holmes3540140.4936.222385.1710.74
JL: Juegos lanzados, G: Ganados, P: Perdidos, SV: Salvados, PCL: Promedio de carreras limpias, EL: Entradas lanzadas, H: Hits, K: Ponches, BB: Bases por bolas, PRO: Average bateo rival, WHIP

En todos los parámetros estadísticos mostrados, el rendimiento de Holmes ha sido superior respecto a Chapman, destacando sobremanera un ínfimo promedio de limpias de apenas 0.49 y un increíble WHIP de 0.75, basado en apenas cinco boletos concedidos, la mitad que el cubano, en más del doble de las entradas lanzadas.

El propio manager de equipo, Aaron Boone, dejó claro este viernes cuál sería la nueva función de Chapman en New York tras su regreso. Si bien no lo eliminó por completo como cerrador del equipo, sus palabras solo fueron «un adorno» a una realidad que parece ya inminente, su paso a preparador o relevista situacional.

«El lanzador zurdo Aroldis Chapman aceptará asignaciones en la séptima, octava y novena entrada, algunas en situaciones de alto nivel, otras no», informó en su perfil de Twitter el reportero de los Yankees, Bryan Hoch.

«Solo quiero ponerlo en situaciones en las que salga con la mejor oportunidad de tener éxito», declaró Boone sobre el tema, según precisó Hoch.

Evidentemente, el mejor beisbol del mundo, la MLB, es un negocio, donde los mejores en cada momento son los que deben ocupar los puestos de más responsabilidad. Para nada la carrera de Chapman esta acabada, detenida o algo parecido, le toca solo a él demostrar que todavía tiene poder y control en su brazo para ser cerrador titular. Pero, de momento, Holmes se ha ganado el puesto.

2 comentarios en “PERDIÓ EL PUESTO: Manager de Yankees ACLARÓ nuevo rol de Chapman en New York”

  1. Ya se veía venir, con tantos años en G.L y no se preocupó por dominar otro lanzamiento. Con la edad la velocidad se pierde y por lo visto él pensó que iba a lanzar más de 100 mph hasta los 40. Aún está a tiempo …

  2. Si a Chapman no le hacen terapia no saldrá del bache ah y que deje la política es verdad lo que dijo una persona en otra noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba