Por Marcos Conde
En la noche de este viernes 24 de junio, Aroldis Chapman volvió a los terrenos de juego lanzando una entrada con los Somerset Patriots, filial de Doble A de los New York Yankees, donde fue asignado para su rehabilitación tras no ver acción desde el pasado 24 de mayo, cuando sufrió una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Regresó Chapman a la lomita, tirando hasta 99 mph
Tras el encuentro, el manager de esta sucursal de los del Bronx, Dan Fiorito, ofreció declaraciones a la prensa sobre el inmenso impacto causado por la presencia de Chapman en el equipo.
Postgame with Patriots Manager Dan Fiorito. We asked about what he saw from Aroldis Chapman tonight and the impact he had on the clubhouse. @mashmore98 @C_Arnold01 @chris_jones530 @ConLasBasesFull @OutInTheField1 #RepBX pic.twitter.com/rcEltIBLmD
— Julian Guilarte (@JulianGuilarte1) June 25, 2022
Primeramente, el entrenador resaltó el buen trabajo del cubano a pesar del prolongado tiempo de inactividad del que provenía y elogió su forma física y la velocidad de las rectas que lanzó en la entrada que vio acción.
Sobre la atmósfera que se vivió en el TD Bank Ballpark, casa de los Somerset Patriots, Fiorito habló de cómo llegaron grandes cantidades de fans y llenaron el estadio solo para disfrutar de ver jugar a un hombre de la talla de Chapman, quien es ya una leyenda viviente de la franquicia de los Yankees.
El manager también destacó lo que significa para el resto de sus jugadores jóvenes tener como compañero de equipo a alguien que ya ha triunfado en Las Mayores, se ha mantenido en el show por muchos años e incluso posee el honor de haber sido All Star. Además, se refirió a lo positivo que es para todos sus otros peloteros el hecho de tener cerca al cubano y poder observar cuan profesional es.
Te puede interesar: SUBIÓ AL 3ER LUGAR: Otro doblete de Yuli Gurriel lo puso entre los mejores
Una de las preguntas que le lanzaron al coach fue si alguno de sus jugadores en particular podría salir beneficiado y aprender estando cerca de Aroldis Chapman, a lo que respondió que todos, absolutamente todos, tenían que aprender de un beisbolista tan exitoso y con tan destacada carrera en MLB.
Al ser cuestionado sobre si Chapman volvería a ver acción el próximo domingo Fiorito afirmó que existían grandes posibilidades de que subiera nuevamente a la lomita a ver acción y siguiera paso a paso su recuperación.