ACARICIÓ EL CICLO: Manny Machado DESTROZÓ el pitcheo de Colorado

Por Antonio Palma Enseñat

Machado tuvo una noche dulce con el madero este jueves 3 de agosto al compilar de 4-3, incluido doblete, sencillo y cuadrangular por ese orden para quedarse a solo un triple de la escalera en la victoria por paliza de los San Diego Padres ante Colorado Rockies con score de 9×1.

“El Ministro” alineó en su habitual tercer turno en el line-up de los Frailes, y desde la entrada inicial se mostró impetuoso en el rectángulo de bateo al conectar su 22do doblete de la temporada, luego anotó impulsado por Grand Slam del recién incorporado Brandon Drury.

Más tarde en la tercera entrada conectó sencillo al leftfield para continuar su noche perfecta; hasta que llegó su momento culminante de la jornada en el quinto episodio con cuadrangular solitario entre left-center field, su número 19 del año. Todo este castigo ofensivo lo recibió el abridor de Colorado Chad Kuhl.

El batazo de cuatro esquinas fue sobre un lanzamiento en knuckle curve a 77 mph, que depositó a 389 pies por todo el left-center field, que sirvió para abrir aún más el marcador.

Por segunda ocasión en 2022 el antesalista dominicano se queda a un triple del ciclo, la anterior fue el pasado 18 de abril ante los Cincinnati Reds, y aun tiene esa deuda personal en su historial.

De hecho, son 15 los peloteros dominicanos que han completado el ciclo en Grandes Ligas y el último en hacerlo fue Jonathan Villar en esta misma temporada de MLB 2022 ante los NY Yankees.

Con esta actuación Machado llegó a 107 hits y se acerca a los .300 AVG, exactamente .294, mientras que llegó a cifras redondas de jonrones en su carrera ligamayorista, ahora con 270.    

Manny Machado integra junto al jardinero Juan Soto,el paracortos Fernando Tatis Jr y el inicialista Josh Bell una temible tanda, la mejor conformada por los Padres en más de 10 años, esto quizás sirva de impulso a buscar una actuación decorosa en el resto de la temporada.   

Scroll al inicio