Manny Machado HÉROE de San Diego: Ronald Acuña Jr. SUMÓ 3 y NO alcanzó

Los californianos remontaron un déficit de cinco carreras

La jornada de este lunes 20 de mayo en Major League Baseball (MLB) comenzó muy temprano, con un emocionante encuentro entre San Diego Padres y Atlanta Braves en Truist Park, casa de estos últimos.

Era un encuentro que generaba mucha expectación para los aficionados venezolanos, pues de un lado estaba Ronald Acuña Jr., actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y del otro el vigente campeón bate, Luis Arráez. Al igual que los dominicanos por la actuación de Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Todo estaba dado para que ambos se luzcan en Atlanta. Y así fue, pues al primer turno del encuentro, Luis Arráez conectó de hit. Sin embargo, el marcador se abrió en la parte base del capitulo inicial, cuando Matt Olson dio un sencillo que impulsó a Acuña Jr., quien previamente se había embasado con una línea por el jardín izquierdo.

Otro indiscutible, esta vez de Michael Harris estiró la ventaja a un 2×0 parcial. Esta brecha se alargó en el tercer inning, cuando Marcell Ozuna enlazó su decimotercer cuadrangular del año y Olson sumó su sexto cambinazo de la campaña. Ambos jonrones en solitario. Pero también sería el turno de producir para el venezolano Ronald Acuña Jr., el cual sumó otro sencillo para establecer el 5×0 parcial.

Manny Machado fue el héroe de San Diego ante Atlanta Braves

Cuando parecía que se iba a ser un score ya insalvable, aparecieron los bates de San Diego Padres. Primero, el novato Jackson Merrill fue el encargado de acabar con el cero de su equipo y remolcó a Manny Machado en la quinta entrada. Posteriormente, en el séptimo, Merrill sumó otro imparable para poner el juego 5×2 y acercar a los suyos.

La remontada se culminó en el octavo inning. Un sencillo de Jake Cronenworth puso la brecha en la mínima diferencia (5×4). Ahí fue cuando Manny Machado se convirtió en el héroe de la jornada al dar un doblete, el séptimo de 2024, y traer dos rayitas más al plato. De esta manera, San Diego se puso al frente con un 6×5 que a la postre fue definitivo.

Por Padres, Machado terminó de 4-2, con par de empujadas y una anotada. Mientras, Luis Arráez finalizó de 5-2 y Tatis Jr, de 5-1, con una pisada al plato. En tanto, por Atlanta Braves, destacó Ronald Acuña Jr., al terminar de 5-3, con anotada y empujadas. Con ello, elevó su promedio al bate a .253. Junto a él estuvo Matt Olson (4-2, 2 RBI, 1 CA).

San Diego ahora tiene marca positiva de 26-25, ubicándose en la segunda casilla de la División Oeste. Por su parte, Braves tiene marca de 26-17 y es también segundo, aunque en el Este de la Liga Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio