Marcell Ozuna y David Ortiz RECIBIERON Premio Juan Marichal 2023

Importante premio para Ozuna y Big Papi en su tierra

El jugador dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta Braves recibió este miércoles un importante premio en su país natal. El bateador designado y jardinero de 33 años tuvo un 2023 muy bueno en MLB, cuando muchos pensaban que estaba en declive.

¨El Oso¨ fue honrado con el Premio Juan Marichal como el mejor pelotero dominicano en MLB en la campaña 2023. Premio que le fue entregado por el mismísimo Juan Marichal, primer dominicano en pertenecer al Salón de la Fama. Es la tercera edición del premio, donde también se dieron menciones honoríficas a jugadores retirados y activos. Rico Carty, Manny Ramírez y Nelson Cruz fueron los retirados. Mientras Domingo Germán de New York Yankees y Ketel Marte de Arizona Diamondbacks fueron los activos.

Marcell Ozuna conectó 40 jonrones este año, con 29 dobles y un triple para compilar 70 extrabases en la temporada. Anotó 84 carreras e impulsó otras 100 para la causa de los Bravos y dejó un 3.3 de bWAR. Su línea ofensiva mostró un .274/ .346/ .558 (AVE/ OBP/ SLG) muy bueno y un OPS+ de 138. Siendo elegido por encima de Juan Soto o Julio Rodríguez quienes tuvieron notables temporadas también en MLB 2023.

El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz también recibió el Premio Juan Marichal como mención especial. La leyenda de Boston Red Sox ha sido uno de los mejores jugadores dominicanos en las Grandes Ligas. Y por su gran trayectoria también tuvo su reconocido en su tierra.

Marcell Ozuna en MLB

Marcell Ozuna entrará en 2024 en su último año de un contrato de 65 millones y 4 años, con una opción del club para 2025. Desde su llegada a la franquicia del estado de Georgia, el nacido en Santo Domingo ha dejado números muy positivos.

Una lesión en 2021 le privó de ganar su primer anillo de Serie Mundial junto al equipo, mismo caso que Ronald Acuña Jr. Para 2024, Marcell Ozuna pretende mantener la dinámica en cuanto a rendimiento. El jugador manifestó en la entrega del premio su intención de jugar en la presente temporada de la LIDOM por 5 ó 6 partidos.

Gran reconocimiento para el jugador de 11 años en Las Mayores, jugados entre Miami Marlins, Saint Louis Cardinals y los mencionados Braves. Dos llamados al Juego de Estrellas, dos Premios Bate de Plata y un Guante de Oro son sus principales logros en MLB. Además de lograr recibir votos al MVP en tres temporadas. Enhorabuena para él por el reconocimiento obtenido por su gran año en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio