Peloteros QUEBRADOS: A-Rod dio claves de por qué se escapan los millones

Alex Rodríguez se interesa mucho por el mundo de las finanzas

Los jugadores de béisbol profesional ganan millones de dólares a lo largo de sus carreras. Pero muchos de ellos no logran sostener sus fortunas luego de retirarse. Sobre este tema habló Alex Rodríguez, quien dio una detallada explicación de las razones que lo provoca.

No es primera vez que el ex estrella de las Grandes Ligas se refiere a este tema. En febrero de este año fue invitado a la convención Family First Life. Allí dio el siguiente ejemplo, que sirvió para argumentar el mal manejo financiero que tienen algunas personas.

«Digamos que Shawn gana $100 millones en su carrera. Ahora Shawn no ha comprado una casa. No ha comprado un auto, ni siquiera se ha divorciado por primera vez todavía”, dijo en ese momento Alex Rodríguez.

Sabias palabras de Alex Rodríguez para los jugadores de Grandes Ligas

La primera de ellas es que el promedio de la longevidad de las carreras de los peloteros de MLB es de cinco años y medio. La segunda es que un jugador, como promedio gana el 92% de sus ingresos vitalicios entre los 20 y los 30 años.

Por último y no menos importante, es que menos de un 5% de los jugadores de Grandes Ligas en la actualidad poseen un título universitario. Y cuando se refiere a título se refiere a licenciatura, no a maestrías ni a otros tipos de postgrados.

«Con esos tres datos me asusté muchísimo. Y me dije a mi mismo que no quería ser una de esas estadísticas negativas», terminó diciendo Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez, es un exjugador estadounidense que jugaba en las posiciones de campocorto y tercera base. Desarrolló su carrera en Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees de las Grandes Ligas de Béisbol.

A-Rod es una persona que se interesa mucho por el mundo de las finanzas. No es casualidad que sea un inversionista exitoso que cuida su dinero.

Además no escatima en destinarlo, aún en cantidades muy elevadas, a espacios que le darán rentabilidad y le permitirán mantener su lujoso nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio