ESTALLARON LAS REDES: Marcus Stroman envió mensaje a Carlos Correa

Por Pablo Pichardo

En apenas unos días se cumplirá el primer mes desde el comienzo del paro laboral en Grandes Ligas, que entre otros cosas nos ha impedido seguir disfrutando de la espectacular temporada baja en la que muchas estrellas hacen sus maletas para cambiar de organización.

Una de estos fenomenales peloteros que aún “no conoce” donde se desempeñará en la temporada del 2022 luego de su salida de los Astros de Houston es el boricua Carlos Correa, quien jornada tras jornada genera gran cantidad de rumores acerca de su posible próximo contrato.      

Precisamente sobre el dos veces All-Star y ganador con su exequipo de la Serie Mundial en 2017 se conoció el fuerte interés que tienen los Cachorros de Chicago para hacerse con sus servicios.

Vale la pena recordar que los Cubs  tuvieron por ocho temporadas en su nómina a su compatriota Javier Báez “El Mago”, siendo fundamental en la Serie mundial que conquistaron el 2016, además de haber sido una de las piezas cotizadas antes de firmar con los Tigres de Detroit.

Ante la ausencia de una estrella en esta posición el equipo de la ciudad de los vientos tiene serias intenciones de quedarse con Correa aún conociendo que su principal interés es convertirse en el campo corto con mejor salario de toda las Grandes Ligas, llevándolo  a superar el contrato que consiguió el boricua Francisco Lindor la pasada temporada  con los Mets de Nueva York.

Todo parece indicar según informaciones del Bruce Levine de 670 The Score que el dinero no sería un problema para llegar aún acuerdo entre ambas partes sino que la incertidumbre estaría en la cantidad de años del contrato  pues los 10 años que exige el jugador no están dispuestos a  ofrecérselos.

“Los Cachorros tienen el dinero para firmar a Carlos Correa, pero la única duda es sobre la duración del contrato y no sobre el monto promedio anual del contrato” según hicieron publicas  personas cercanas a dicha información.  

Después de conocerse  esta información las redes sociales estallaron debido a los mensajes que envió el lanzador estadounidense Marcus Stroman al torpedero con  el fin de convencerlo para que firme por los Cubs.

Sin lugar a dudas el puertorriqueño tiene las puertas abiertas al equipo y un claro ejemplo fue las mencionadas palabras de Stroman al twittear “Te necesito en Chicago mi amigo”. 

Además el lanzador aprovechó la oportunidad para bromear en las redes al expresar que él en persona se encargaría de negociar con Correa debido al paro laboral.

De producirse esta contratación los Cachorros agregarían a su lineup a un extraordinario bateador que en el 2021 dejó promedio de bateo  de .279 con 26 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas mientras su OPS+ quedó en 131 según estadísticas de Baseball Reference.  

Scroll al inicio