Dariel Álvarez se vistió de HÉROE en GRAN JORNADA CUBANA. Resumen Invernal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Un tremendo bambinazo con hombre en segunda del camagüeyano Dariel Álvarez, en conteo de dos strikes sin bolas, ante Zach Hartman, sentenció a los Tomateros de Culiacán y le dio el éxito a los Charros de Jalisco 5×3 en el Estadio Panamericano, durante el penúltimo partido de la temporada regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El jonronazo de Dariel, su sexto de la temporada, rompió un empate a tres carreras que perduraba desde la segunda entrada, cuando Missael Rivera conectara también un bambinazo para borrar la ventaja de tres inicial que lograran los Tomateros en la misma primera entrada.

Con el walk-off número ocho de la temporada, los Charros igualaron la serie ante su encarnizado contendiente, dejando el desenlace el último encuentro de la etapa regular regular. Si los jaliscienses logran repetir el éxito, se podría meter entre los cuatro punteros en la tabla por puntos, lo que le aseguraría abrir la postemporada como locales.

Dariel Álvarez se fue en el partido de 5-3 y además se ponchó una vez. Dejó su línea de bateo en (.331/.358/.511) (AVE/OBP/SLG). EL agramontino llegó a 27 remolques en sólo 34 partidos jugados, siendo uno de los bateadores más productivos de la liga. En el choque participaron otros dos cubanos, Yoelkis Guibert, de 4-1 (.284/.348/.305) y Félix Pérez, de 3-0, con un boleto y un ponche (.258/.344/.434).

Con un tremendo relevo de Roque Gutiérrez y fly de sacrificio de Berny Heras, Los Águilas de Mexicali vencieron en 12 innings, por la regla de muerte súbita, a los Mayos de Navojoa por marcador de 8×7 y así aseguraron el liderato absoluto de la segunda vuelta en la LaMP.

De nada sirvieron los tres imparables en cuatro turnos conectados por Maikel Serrano, los Mayos no fueron contundentes en momentos claves del choque. El cubano, quien también disparó un doblete y se ponchó una vez, dejó sus números en (.281/.340/.430).

En el partido, el granmense Roel Santos, como noveno bate, se fue de 6-1, pero aportó una para su equipo cuando en la sexta entrada roleteó por segunda con las bases llenas y trajo para le plato a Alan Espinoza, evitando el doble play gracias a sus veloces piernas. Roel terminó con slach line de (.296/.338/.355).

Los Cañeros de Los Mochis amarraron la última serie de la temporada al vencer 4×3 a Venados de Mazatlán, con un tremendo cierre del cubano Daysbel Hernández, quien cerró la novena entrada con tres ponches y de esa manera apuntarse su décimo salvamento de la temporada.

Sólo Ramon Ríos pudo conectarle de hit, pero fue contundente contra Mikell Granberry, Isaac Paredes y Carlos Arellano, contra los que no tuvo piedad y retiró por el más puro paso de conga, por la vía de los strikes, llegando a 37 en 27 entradas lanzadas (12.33 K/9).

Daysbel, en 25 salidas, dejó un promedio de carreras limpias de 2.67 y un fabuloso WHIP de 1.04, apoyado sobre todo en un gran control, regalando apenas 7 boletos, para un promedio de 2.33 bases por cada nueve entradas y 5.28 ponches por cada pasaporte gratis.

Otro que se lució en el box fue Yoanner Negrín, quien trabajó por espacio de tres entradas donde no permitió carreras ni hits y ponchó a un oponente en un duelo donde Naranjeros de Hermosillo se impusieron con gran actuación de José Samayoa y los relevos y el bateo oportuno de Ángel Camacho y Nick Torres 2×0 a los Yaquis de Obregón para igualar la última serie.

Negrín no tuvo decisión en el choque, pues los de Hermosillo fabricaron las carreras en la quinta y sexta entrada, dejando su PCL en 3.12. En el encuentro Rusney Castillo se fue en blanco en tres turnos por los ganadores, bajando sus números a (.319/.400/.319).

El otro cubano que vio acción en la jornada fue Yadir Drake, de 2-0, pero se embasó par de veces por boletos y anotó una carrera en la victoria 5×3 de su equipo, los Algodoneros de Guasave 5×3 sobre los Sultanes de Monterrey. El matancero llegó a 30 bases por bolas recibidas en la temporada, elevando su OBP hasta 392, pero disminuyendo su average a 305 y slugging a 435.

En la Liga Venezolana lo más relevante fue, nuevamente, Adonis García. El antesalista de los Bravos de Margarita, ex bigleaguer y hermano mayor de José Adolis García, se fue de 5-2 pero trajo a dos más para le plato, con un doblete incluido. El avileño anotó también en una oportunidad en una fácil victoria 12×2 de su equipo sobre los Tiburones de La Guaira.

El infielder de 36 años suma ya seis empujadas en siete partidos, cuatro de ellas en sus últimas dos salidas, además de encadenar cinco partidos consecutivos bateando de hit. Sin dudas un inicio fenomenal. Adonis dejó su línea de bateo en (.310/.323/.483).

El cubano – americano Elih Villanueva tuvo una apertura de mucha calidad, lanzando seis entradas a ritmo de una limpia, seis hits y cuatro ponches. A pesar de ello no pudo apuntarse la victoria, pues los relevistas no lograron preservar la ventaja de 2×1 que dejara. Aún así, en la décima entrada, los Tigres de Aragua pudieron conseguir el éxito ante los Leones de Caracas 5×4, en un choque donde Yosmany Guerra salió de emergente y falló en una ocasión, bajando su average a 328.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio