DEMASIADO DINERO: Miami Marlins aseguraron que Nick Castellanos es ‟muy caro”

Por Dency Milán

Después de la clasificación a los playoffs de 2020, Derek Jeter esperaba más de los Marlins. Aunque no perdieron 100 partidos (95) en 2021, su temporada debe considerarse un rotundo fracaso que será analizado en las reuniones internas.

Si bien con esta situación de cierre patronal, se prohíben las transacciones de jugadores de Grandes Ligas-MLB. Los Marlins estaban calientes con sus contrataciones en la temporada baja, con las esperanzas de formar un núcleo sólido de cara a la temporada 2022, pero el paro le hace perder el ritmo, y ahora tendrán que replantarse.

Si bien en el comienzo sus ideas eran traer a Starling Marte como a Avisail García y formar junto con Jesús Sánchez en los jardines un trio redondo de buenos jugadores.

Pudieron tener a García y estuvieron bastante cerca de Marte, pero los Mets pusieron mucho dinero sobre la mesa y esté declino quedarse en la misma División, pero esta vez con los Mets y ser un rival directo, probando que el negocio en MLB es más fuerte que otra cosas del juego.

Con este plan roto (Sánchez-Marte-García), los Marlins tienen puesto la mira en el mismo plan, pero con nombres diferentes. Si bien hay jugadores que cumplen sus estándares, particularmente el caso más real puede ser el de Kyle Schwarber, que en 2021 jugó para dos equipos (Nationals y Red Sox), dejando línea de .266 AVE/.374OBP/.554SLG/.928OBP, con 32 jonrones y 71 carreras producidas.

Los Marlins están cerca de Schwarber, pero también su interés pasa por Nick Castellanos, para completar su outfielder soñado. Con la firma de Avisail García y la renovación de Sandy Alcántara, podría ser un plus para el conjunto de los peces, traer a un referente como Nick, que viene de una de sus mejores temporada, por no decir que la mejor con los Cincinnati Reds, dejando línea ofensiva fija para 2021 en .309AVE/.362OBP/.576SLG/.939OPS, con 34 jonrones y 100 empujadas (segunda con 100 o más, luego de 101 en 2017 con Detroit). Con 29 años, viene de su bWAR de 3,2, el más alto de su carrera, además de sumar varios premios y reconocimientos.

Castellanos participó en el All-Star Game por primera vez en su carrera, además de obtener su primer bate de plata (Silver Slugger) y quedar en el lugar 12 de la votación al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Nacional.

Pero con todo este plus, Castellanos está en un lugar muy caro para los Marlins, aunque Kyle podría serlo también  

Según las fuentes y rumores el contrato rondaría los 60 millones de dólares, y los Marlins deberían pensar en poder pagar un precio tan alto. Otra opción puede ser Eddie Rosario que acaba de ganar el título de Serie Mundial con Atlanta, y ser el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.  Es un jardinero izquierdo de poder ocasional, además de hacer incursiones en la pradera central, un plus sobre Kyle y Nick, que se desenvuelven más en los jardines de las esquinas.

Si bien los jardines es una prioridad para los Miami Marlins, no están dispuesto a pagar un precio tan alto, incluso con su estrella traspasada en la fecha límite de cambio hacia los Oakland Athletics, con grandes ganas de que regresara a casa, se atrevieron a pasar de una oferta de 70 millones por cuatro años, estamos hablando de Starling Marte.

Sin duda con la gerencia hablando de un jardinero, pero que sea bueno y no caro, parece ser que Kyle será la opción sino no sube su precio luego del paro patronal. Ya está dicho Nick Castellanos es muy caro y tal parece que no será objeto de compra por parte de los Marlins. Pero hay que esperar porque lo que sí está claro es que los Marlins planean hacer mucho más en su División.

¡Solo el señor tiempo, dará la razón!.

¿Los Miami Marlins irán por Kyle o desbaratan el pensamiento de que es ‟muy caro”? ¿Usted qué opina?

Scroll al inicio