Mayabeque VENCIO a Ciego de Avila en extrainnings en el Juego 4

Por Lucas León

En el choque de este martes 31 de mayo se enfrentaron por el cuarto juego de su serie de cuartos de final de la Postemporada de la Serie Nacional de Beisbol número 61 Los equipos de Ciego de Ávila y Mayabeque.

El duelo de pitcheo lo protagonizaron el incombustible Yander Guevara y José Bermúdez; novato con mucha responsabilidad dentro del staff de lanzadores de Mayabeque en esta temporada. El primer inning no tuvo sobresalto para ninguno de los abridores y solo hubo un hit por parte de Raúl González que no pasó a mayores. En el segundo episodio hubo un hecho lamentable, ya que Dayner Hernández en un intento de capturar una bola salió lesionado y fue sustituido por Ariel Labrada.

En la parte baja del segundo capítulo Ciego amenazó con un imparable de Fradraga, quién logró colarse hasta la tercera almohadilla por conexiones por el cuadro de Rubén Valdés y Labrada. Seguidamente Abdel Civil recibió base por bolas intencional y Michel Arteaga fue dominado fácilmente en fly out al guante del jardinero izquierdo y Bermúdez colgaba un buen cero en su pizarra.

En el tercero, Orlando Lavandera conectó el primer indiscutible de su equipo, pero nuevamente Yander hizo su tarea y colgó otro cero para su cuenta. El duelo de pitcheo estaba servido y ambos serpentineros querían la victoria. En el otro episodio Ciego volvió a amenazar mediante indiscutibles de Raúl González y Liosvany Pérez, pero la defensa protegió a su lanzador y con un doble play y un destacado fildeo del torpedero el inning no pasó a más.

Cuarto capítulo de esta historia y pareciera que el número cuatro sería protagonista, luego de que Guevara se impusiera con facilidad sobre Juan Carlos Hernández, Arteaga pifió un Rolling de frente de Dennis Laza y le permitió llegar a primera al huracán número 27. Pero el veterano pitcher de Los Tigres dominó primero a Yasniel González con elevado y después a Javier Carabeo en línea al guante del camarero.

Ninguno de los dos equipos daba tregua, ambas defensas y los dos lanzadores se fusionaron como uno solo para colgar cero tras cero, hasta que en la parte baja del quinto episodio Pérez le disparó doble a Bermúdez y este salió sustituido por Marlon Vega. Luego Alexander Jiménez en un intento de toque de bola le salió un hit por encima de primera y había hombres en las esquinas. Turno para empuñar el madero para Raúl González y este con fly de sacrificio al center field impulsó la primera del encuentro y el “José Ramón Cepero” repetía sin cesar: “Ciego, Ciego”. Vázquez regaló el segundo out de la entrada en fly out al jardinero central y Jiménez fue cogido robando para finalizar el encuentro, ya el daño estaba hecho.

El sexto hubiera sido de puro trámite, pero luego de dos outs Denis Laza y Yasniel González dispararon indiscutibles para poner hombres en las esquinas cuando era el turno al bate de Carabeo que conectó un fly a lo corto del derecho que luego de una larga carrera de Labrada pudo capturar casi en el suelo. El sexto episodio de los de la tierra de la Piña lo liquidó Vega de uno, dos y tres.

En el inning de la buena suerte; Lavandera luego de dos outs conectó un doblete y luego Rangel Ramos disparó una línea por encima del jardín derecho para traer al corredor de segunda y empatar el partido. Juan Miguel Martínez regaló el último out de la entrada y había juego nuevo.

En la parte baja del séptimo la suerte seguía del lado de los huracanes y Vega propinó escón de ponches. Para el octavo capítulo Vladimir García cogía las riendas de la lomita y primero Yordanis Calvo y luego Dennis Laza conectaron indiscutibles para poner hombres en primera y segunda y dejarle la responsabilidad a González, el cuarto bate del conjunto quien se ponchó y en un intento de robar tercero Calvo fue sorprendido y la jugada se convirtió en doble play.

Para suerte de Michael González, manager de Mayabeque, y su equipo, Carabeo respondió con Texas al central y Laza entraba la segunda de los suyos. Era el momento del mejor relevista de la Serie Nacional, Marlon Vega, pero Raúl González impulsó el empate con un jonrón por todo el jardín izquierdo, Luego Osvaldo Vazquez conectó doblete entre el izquierdo y el central. Fadraga recibió base por bolas intencional y luego un excelente fildeo de Lázaro Martínez en tercera evitó el hit de Rubén Valdez. A seguidas, Vega ponchó a Labrada con una recta a 93 millas por hora: el noveno prometía vértigo.

Ciego traía su carta de seguridad en el noveno episodio, Yosvani Ávalos, y éste retiró a Lázaro Martínez de segunda a primera, y mediante la vía de los strikes tanto a Luis Fernández como a Johan Alejandro Colomina quien había salido a la defensa en el inning anterior. Mayabeque estaba contra la pared y venía Jorge Contreras como emergente en sustitución de Civil quien respondió con un doblete al jardín derecho. Arteaga tocó la bola y adelantó al corredor hasta la antesala y le dejó todo a Liosvany Pérez para que definiera, pero este falló en foul fly que el tercera base capturó para el segundo out de la entrada y luego Jiménez conectó rolling al guante del lanzador quien completó el out en primera base. El partido se iba a extra inning.

En el décimo Rangel Ramos abría con hit al derecho y Juan Miguel Martínez recibía boleto. Frank Alonso se sacrificó con toque de bolas para adelantar los corredores y luego Laza fue directo del círculo de espera a primera con boleto intencional. Yasniel González tenía que ser el hombre, y lo fue, línea que encontró el hueco entre el central y el derecho para limpiar las bases e irse arriba cinco por dos. Liomil González se hacía cargo de la lomita y era el turno de Carabeo que bateó por Arteaga y este volvió a cometer un error. Lázaro Martínez bateó por Arteaga nuevamente en el siguiente turno, que esta vez fildeó bien y lanzó para la intermedia para el primer out y luego Raúl González tiró hacia la antesala y Valdez sorprendió al corredor fuera de base para hacer doble play la jugada.

Marlon Vega estaba en su hábitat natural, inning definitorio y con ventaja, buscaba su primera victoria del play off y no decepcionó. Fly out al jardín derecho de Raúl González y había uno, por la misma vía Osvaldo Vásquez y caía el segundo. Fadraga regaló el veintisiete al guante de Laza y se empató el Play Off, victoria dramática Para Mayabeque y aseguró terminar la subserie en su casa.

Al término de esta Nota Pinar del Río venció a su similar de Sancti Spíritus diez carreras por nueve y ponía esa subserie tres juegos por dos a favor de los Vegueros. Por su Parte Granma se impuso seis por tres a Industriales y clasificaron a semifinales con balance de cuatro juegos por uno y Matanzas dejó a Las Tunas en el camino al vencerlos cinco por cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio