Leonys es clave en triunfo de Chiba, se prolonga slump de Despaigne. Cubanos en Asia

Despaigne, quien vio caer sus frecuencias a .213/.292/.413, está inmerso en un slump tremendo en el plato.

Despaigne, quien vio caer sus frecuencias a .213/.292/.413, está inmerso en un slump tremendo en el plato.
Despaigne, quien vio caer sus frecuencias a .213/.292/.413, está inmerso en un slump tremendo en el plato.

Por Juan Páez

En una jornada asiática en la que hubo poca acción y protagonismo de los peloteros cubanos, Leonys Martín destacó en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El jardinero derecho fue uno de los protagonistas ofensivos de la victoria del Chiba Lotte Marines 2-1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. En otro encuentro, Yurisbel Gracial disparó par de hits.

Martín solo pegó un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero su único indiscutible fue un sencillo productor de la primera carrera del Chiba, en el primer episodio. Posteriormente, la ofensiva del club victorioso fabricó otra rayita en el séptimo inning y frenó a la toletería contraria.

El toletero antillano, cuyos promedios quedaron en .247/.389/.519, llegó a 76 inatrapables y 62 carreras producidas en 88 enfrentamientos. A la par, tiene 12 dobles, 24 estacazos de vuelta completa, 59 bases por bolas y 88 abanicados.

De capa caída

La derrota del Fukuoka SoftBank Hawks 9-3 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles fue lo más parecido a las dos caras de la moneda. Por un lado, Alfredo Despaigne se marchó en blanco en trío de chances válidos, con un boleto, pero pero por el otro Yurisbel Gracial duplicó en cuatro oportunidades oficiales.

En el caso de Despaigne, quien vio caer sus frecuencias a .213/.292/.413, está inmerso en un slump tremendo en el plato. En sus últimos seis compromisos, solo tiene tres hits en 25 viajes legales a la caja de bateadores, con un jonrón, una sola impulsada, dos anotadas, dos pasaportes y seis abanicados. Su promedio con el madero durante ese periodo es un pálido .120.

Con respecto a Gracial, este sonó dos sencillos en cuatro visitas al box y llevó su línea ofensiva a .279/.318/.483.

Dayán Viciedo no tuvo suerte en dos turnos oficiales, pues se fue de 2-0, aunque sumó tres bases por bolas a su cuenta en la victoria del Chunichi Dragons 9-0 sobre el Hanshin Tigers. Dejó sus promedios en .262/.323/.440.

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández también fue retirado en todos los turnos que consumió (3), aunque se embasó en una ocasión por pelotazo. Con esta actuación, bajó al segundo lugar (por un punto) en la lucha por el título de bateo. Su línea quedó en .352/.412/.513.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*