A MÁS DE 400 PIES: Yunito conectó 2do GRAND SLAM de la temporada

Por Franco Miguel Alvariño

En la doble cartelera que sostuvieron Toronto Blue Jays y los Texas Rangers en el “Sahlen Field”, los de casa –Toronto- se impusieron en el primer duelo 5×0, mientras que en el segundo encuentro comenzaron impetuosos y fabricaron seis carreras en la primera entrada, gracias a jonrón con las bases llenas de Lourdes Gurriel Jr.

El menor de los hermanos Gurriel encontró en la parte baja de la primera entrada las bases llenas de compañeros con dos outs en la pizarra y marcador de 2×0. Mientras, en la lomita de los suspiros, el abridor texano, Mike Foltynewicz, intentaba ponerle fin a un primer capítulo complicado para él.

Lourdes, con mucha tranquilidad en el rectángulo de bateo, dejó pasar el primer lanzamiento malo. Luego el lanzador rival dejó una sinker a 91.8 mph a la altura de las letras. El cubano no perdonó ese envío y conectó un batazo enorme que cayó en los 409 pies del jardín izquierdo.

Con un solo golpe, “Yunito” impulsó cuatro carreras y abrió el marcador para la franquicia canadiense, dejando desde el principio a los del “Rancho” contra las cuerdas. De esa forma, consiguió su segundo Grand Slam en Grandes Ligas, ambos esta temporada. El primero lo consiguió el pasado 24 de junio, en la victoria de su equipo 9-0 frente a los Orioles del Baltimore.

Lourdes Jr. dejó atrás una racha de cinco partidos sin disparar batazos de cuatro esquinas y llegó a 11 en la presente campaña. En tanto, se sacudió de una cadena de cuatro partidos sin impulsar compañeros y arribó a la cifra de 41 remolques en el 2021.

Su segundo cuadrangular con las bases llenas llegó en una tarde histórica pará él. Resulta que Lourdes Gurriel Jr. bateó de 3-2 en el primer juego de la jornada, alcanzando la cifra de 300 imparables en su paso por la MLB. A su vez, el estacazo de vuelta completa se convirtió en su 301 en su paso por la Gran Carpa, luego de 1072 turnos oficiales.

Antes de comenzar la jornada dominical exhibía guarismos ofensivos que rondaban la media del campeonato, incluso un poco por debajo de lo que se podía esperar de él para este 2021. En ese caso, presentaba 79 indiscutibles en 300 turnos legales, con 37 remolques y 34 anotaciones, con una línea ofensiva de .263/.292/.420 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute el Grand Slam de Lourdes Jr.

Scroll al inicio