A LA DERECHA: Moncada despachó JONRÓN después de 27 juegos

Por Franco Miguel Alvariño

Yoan Moncada disparó su sexto cuadrangular de la temporada este domingo, 18 de julio, en el tercer juego de la serie frente a los Astros de Houston en el “Guaranteed Rate Field”.

Si de algo ha carecido Moncada este año es de batazos de cuatro esquinas. En la jornada dominical, el bateador ambidextro de los Chicago White Sox se colocó a la derecha en el plato, para enfrentar al zurdo de los siderales, Framber Valdez.

El juego llegó a la parte baja de la cuarta entrada con diferencia mínima para los locales de 1×0. En esa entrada le tocó abrir tanda al oriundo de Cienfuegos, Cuba. El antesalista dejó pasar el primer lanzamiento, y en cuenta de una bola sin strike encontró una slider  a 93.4 mph, que envió de línea hasta los 383 pies por el jardín izquierdo.

Durante el partido el “Yoyo” rompió una racha de 27 partidos sin sacar una bola de los estadios. La última vez que lo hizo fue en la victoria de su equipo 4×1 frente a los Tigres de Detroit, el pasado 3 de junio. En tanto, como dato curioso, en las cinco ocasiones que disparó cuadrangular su franquicia se llevó la victoria.

Yoan alineó por primera vez en la campaña como quinto madero de los Medias Blancas. Antes del partido ocupó los turnos del segundo al cuarto, siendo en el tercer puesto del orden al bate en el que mejores resultados tuvo, acumulando 58 imparables en 193 visitas oficiales al rectángulo de bateo, para un promedio ofensivo de .301.

Justo antes de iniciar el encuentro, el jugador cubano acumulaba 76 indiscutibles en 279 turnos al bate, divididos en 22 extra bases, de ellos 16 dobles, un triple cinco cuadrangules. A su vez, contaba con 40 remolques y 39 anotaciones, para un total de 74 carreras producidas. Por tanto, su línea ofensiva era de .272/.402/.391 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del cuadrangular de Yoan Moncada.

Scroll al inicio