ÚLTIMA HORA: SALIÓ de Cuba destacado lanzador de Industriales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este martes, 25 de enero, el equipo de Industriales hará su debut en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, cuando se enfrente a su similar de Artemisa, en el estadio 26 de Julio, sede de los Cazadores.

En los últimos días informamos en nuestro sitio web, que uno de los miembros del roster oficial del equipo capitalino, el experimentado jugador de cuadro Wilfredo Aroche, salió de Cuba hacia Europa, dejando al conjunto con 39 hombres para la arrancada. El propio atleta explicó que la causa de su viaje era por motivos estrictamente personales y que su intención de jugar con Industriales la Serie 61 seguía latente, a espera de que las autoridades decidan sobre su caso.

Te puede interesar: DECIDIÓ Rosales su cerrador, Bisset NO INICIARÁ con Santiago

De momento, según lo reglamentado en el torneo, a inicios del mes de marzo los Azules deberían designar a un jugador que ocupe la plaza que dejó vacante Aroche, para la cual especialistas y aficionados habían considerado los nombres del utility Ariel Hechavarría, con experiencia en ligas extranjeras y el lanzador Eddy Abel García, con destacada actuación en previos torneos domésticos.

Sin embargo, la opción de Eddy Abel ya queda descartada pues, según confirmaron a SwingCompleto distintas fuentes cercanas a la situación, el joven pitcher derecho habría salido de Cuba en los últimos días hacia Italia, en busca de continuar lanzando en el beisbol profesional europeo.

La noticia fue confirmada también por el sitio web Cubalite, cuyas fuentes precisaron que el atleta llegó a dicho país europeo hace ya una semana y tiene intenciones de jugar en la Serie A (primera división) del circuito beisbolero italiano.

«Eddy Abel será el jugador extranjero del club Paternó Red Sox, pues este año solo podrá jugar un foráneo por cada equipo. Él solicitó su baja de la Federación Cubana, por lo que el contrato es por su cuenta», precisó la nota de Cubalite.

Te puede interesar: BAJAS en Camagüey, Borroto se lamenta: «Será muy difícil alcanzar el nivel que teníamos con ellos»

«Yo creo que Eddy puede hacer el trabajo en Italia. Ya va a cumplir 30 años en marzo y no creo que pueda ir por contratos en ligas profesionales de mayor nivel, no por su calidad, sino porque siempre la experiencia previa es importante», comentó una fuente cercana al jugador, que prefirió el anonimato.

«Si puede hacerlo bien por allá y destacarse en ese liga, puede participar en otros torneos europeos y quien sabe si firmar con algún equipo en las ligas invernales de México, Dominicana o Venezuela. Calidad tiene y sus siete años en la serie son buen aval, además en Italia lo ha hecho muy bien dos veces. Veremos como le va. Le deseo muchos éxitos», agregó.

Te puede interesar: DECISIÓN de Pinar del Río: Manager de Vegueros ACLARÓ ausencias en el roster

Eddy Abel tiene experiencia en siete temporadas en Cuba, en las cuales acumula 23 victorias y 13 derrotas, además de cinco salvamentos, promedio de limpias de 4.23, WHIP de 1.56 y promedio de bateo rival de .286, con 203 ponches y 153 boletos, en 160 partidos lanzados, principalmente como relevista.

En el beisbol italiano, el derecho ha participado en dos campañas previamente, con Cagliari Baseball en 2018 y con los propios Red Sox en 2021.

Te puede interesar: CONFESÓ Eriel Sánchez: ¿Qué pasó con Pedro Álvarez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio