DECIDIÓ Rosales su cerrador, Bisset NO INICIARÁ con Santiago

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Luego de más de ocho meses de espera, este domingo 23 de enero arrancó la edición 61 de la Serie Nacional de la pelota cubana, con el choque inaugural a base de Alazanes de Granma contra Cocodrilos de Matanzas, duelo saldado con triunfo de los yumurinos 4×3, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

El venidero día martes 25, saldrán al ruedo el resto de los 14 equipos que participan en el certamen, entre ellos las Avispas de Santiago de Cuba, quienes debutarán contra los Cachorros de Holguín como visitantes en el Calixto García.

Te puede interesar: BAJAS en Camagüey, Borroto se lamenta: «Será muy difícil alcanzar el nivel que teníamos con ellos»

Dirigido nuevamente por Eriberto Rosales, los indómitos arrancarán la Serie 61 con el objetivo de volver a clasificar a la postemporada y mejorar el sexto puesto alcanzado en la pasada campaña, luego de ceder contra los Leñadores de Las Tunas en los playoffs de cuartos de final.

En una reciente entrevista, días antes del inicio de la Serie, Rosales manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que «el conjunto ha tenido que realizar ajustes debido a la ausencia de Edilse Silva, quien era su máximo empujador, con la estrategia de hacer el juego chiquito y aprovechar la velocidad de los jugadores para anotar carreras».

«Contamos ya para inicio del campeonato con el jardinero Yoelkis Guibert y el segunda base Santiago Torres, quienes terminaron sus contrataciones en México y Panamá, respectivamente; lo cual constituye una fortaleza para el conjunto desde el punto ofensivo y defensivo. Además, contamos con talentos noveles como el receptor Harold Vázquez que en los juegos de preparación conectó cuatro jonrones», precisó el timonel de las Avispas.

Te puede interesar: DECISIÓN de Pinar del Río: Manager de Vegueros ACLARÓ ausencias en el roster

Rosales explicó que, si bien no le preocupa la ofensiva del equipo, generalmente lo más destacado en Santiago, debe dedicarle especial atención a los serpentineros. «El área de los lanzadores sigue como el eslabón mas débil, por eso tenemos a cinco entrenadores que ponen mucho empeño para mejorar este importante departamento», agregó.

Como se sabe, en las últimas semanas los indómitos sufrieron una baja muy sensible en sus filas, cuando apenas unas horas después de anunciarse el roster oficial, se conoció que el talentoso lanzador Yunior Tur, principal cerrador del elenco, se encontraba en paradero desconocido. Si bien todavía no se ha aclarado su caso, se presume que haya escapado de Cuba hacia el extranjero, por lo que su lugar fue ocupado por el también serpentinero Adrián Sagarra.

Para cumplir la función de Tur, Rosales ya decidió quien será su reemplazo: «el novato Eider Yasser Pérez será el cerrador del equipo».

Te puede interesar: OFICIAL: Yunior Tur CAUSÓ BAJA de Santiago a Serie 61

Rey Isaac, entrenador de bateo del elenco, declaró que el equipo tuvo una buena preparación durante la pretemporada «para jugar un béisbol chiquito, basado en la velocidad de los corredores, el corrido y bateo, el robo de bases, el toque de bola, ante la poca capacidad de bateo de largo metraje» y trabajan aún para asignar funciones dentro del line up.

«Debemos identificar qué bateadores van a correr en un momento determinado, quienes se enfrentarán a lanzadores zurdos, a derechos y determinar los emergentes, con la apreciación de los coach y el trabajo estadístico del sabermétrico», agregó Isaac.

Te puede interesar: CONFESÓ Eriel Sánchez: ¿Qué pasó con Pedro Álvarez?

El mánager Rosales informó además que uno de sus mejores lanzadores, Alberto Bisset, no podrá estar con el equipo en el inicio de la temporada por problemas de salud, relacionados con la extracción de una muela, lo cual conlleva al cumplimiento del período de reposo estipulado.

Los líderes del staff de lanzadores serán, nuevamente, el talentoso derecho Carlos Font, el veterano Danny Betancourt, el experimentado Pedro Agüero y siempre dominante Yoendris Montero, unido a la juventud que aportarán los zurdos Jaime Pelegrín y Luis Angel Fonseca.

Te puede interesar: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol

En menos de 48 horas, Santiago debutará en la Serie 61 y tanto su mánager como los jugadores, ratificaron su compromiso de mejorar la actuación de la pasada temporada, para lo cual será muy importante el apoyo de los seguidores de las Avispas.

«A la afición le pedimos siempre que apoyen a los muchachos. Ellos viven para el béisbol y son combativos, aguerridos, y estoy seguro de que van a darlo todo en el terreno por obtener esa medalla que hace años esperan de nosotros», concluyó Rosales.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Otro estadio ANUNCIÓ precios y entrada de público en Serie 61

El capitán del equipo, Adriel Labrada, también se refirió al conjunto santiaguero y a su responsabilidad dentro del grupo:

«El equipo está en condiciones de asumir un reto mayor (…) Se ha armado un gran colectivo y creo que tenemos todo lo necesario para ello. (Ser capitán) ss una responsabilidad grande. Por aquí han pasado figuras como Antonio Pacheco, Rolando Meriño y Alexei Bell, entre otros. Es un honor, porque mis compañeros depositan la confianza en mí, así que no puedo defraudarlos».

Te puede interesar: «El exilio alejó mi familia ¡Nosotros no somos desertores!» declaró grandesligas cubano

1 comentario en “DECIDIÓ Rosales su cerrador, Bisset NO INICIARÁ con Santiago”

  1. Bueno estoy muy contento con ese equipo x sus deseos de ganar y vamos a ver si el capitán x fin se da su valor y cumple con la afición sus compañeros de equipos y con los anteriores capitanes del equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba