OFICIAL: Industriales anunció abridor inaugural, alineación para el debut

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este domingo, quedó inaugurada la edición 61 de la Serie Nacional, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo. Los Cocodrilos de Matanzas, en un cerrado duelo, vencieron a los actuales monarcas del patio, los Alazanes de Granma, con pizarra final de 4×3.

En menos de 24 horas, este martes, los restantes 14 equipos iniciarán su temporada con ocho duelos pactados hasta el jueves, según el calendario oficial. Uno de los equipos más seguidos del país, Industriales, correrá sus cortinas imaginarias en la Serie 61 de visitantes contra los Cazadores de Artemisa, en el estadio 26 de Julio de la joven provincia.

Te puede interesar: YA ES OFICIAL: Cuba anunció primeras subseries de la 61 Serie Nacional

Según reportó el periodista Boris Luis Cabrera para el sitio web de Tribuna de La Habana, el derecho Pavel Hernández (5 SN, 6-9, 4.96 PCL, 106 K) será el encargado de abrir el partido del debut de los Azules en el certamen, contra un rival que los venció tres veces en cinco juegos durante la pasada campaña.

Precisamente en la Serie 60, Pavel inició un choque contra los Cazadores el día 18 de octubre de 2020, permitiendo cuatro limpias y cinco imparables en 3.2 entradas de actuación, ponchando a cuatro bateadores rivales y otorgando igual número de pasaportes gratis, para cargar con la derrota 5×2 en el juego.

El estelar zurdo Misael Villa (8 SN, 40-50, 4.44 PCL, 334 K) líder de la rotación de lanzadores de los artemiseños, ya ha sido anunciado para lanzar las serpentinas este martes. Villa superó a los Azules en la pasada campaña, justamente el 10 de enero de 2021, cuando lanzó 4.1 entradas sin limpias permitidas, a ritmo de cuatro ponches y un boleto, con solo dos imparables concedidos a Industriales. El zurdo hizo su aparición como relevo de Miguel Lahera en uno de los juegos suspendidos del campeonato y que puso en riesgo la clasificación de los Azules a la postemporada.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: SALIÓ de Cuba destacado lanzador de Industriales

En cuanto a la alineación de Industriales, aún no ha trascendido información oficial alguna al respecto. No obstante, a partir de los más recientes compromisos preparatorios realizados previos al inicio de la Serie 61 y la experiencia de los peloteros que integran el plantel, podemos pensar que Carmona tendrá como receptor a Oscar Valdés, Yasiel Santoya en primera base, Juan Carlos Torriente en segunda y Jorge Luis Barcelán como antesalista, mientras que Jorge Alomá sería el torpedero.

En los jardines, Alberto Calderón, Yoasán Guillén y Yosvani Peñalver, de izquierda a derecha, estarían como encargados de abrir en el Juego 1 de Industriales, mientras que Andrés Hernández ocuparía el puesto de bateador designado o podría intercambiar lugares con Barcelán en la antesala.

Te puede interesar: DECIDIÓ Rosales su cerrador, Bisset NO INICIARÁ con Santiago

Con estos efectivos, Industriales podría alinear con Calderón, Torriente y Peñalver abriendo tanda, Santoya de cuarto madero, Barcelán de quinto y Alomá como sexto bate, mientras que Andrés, Oscarito y Yoasán cerrarían el line up.

Considerando siempre que el lanzador abridor de los Cazadores es zurdo, se puede pensar que el inicialista Walter Orlando Pacheco, bateador de la mal llamada «mano equivocada», quedaría en el banco como primer emergente de fuerza ante un pitcher diestro, pero el recio toletero sería regular para el partido del martes.

Te puede interesar: BAJAS en Camagüey, Borroto se lamenta: «Será muy difícil alcanzar el nivel que teníamos con ellos»

Mañana los Azules escucharán la voz de ¡Play Ball! en la Serie 61 y desde el juego inicial saldrán al terreno en busca de la clasificación a la postemporada y regresar al podio de la pelota cubana… y, ¿por qué no?, pelear por el título nacional, el cual no ganan desde hace más de una década.

Scroll al inicio