Por Yendry Fabré
Los Cerveceros de Milwaukee han sido de los equipos más estables en los últimos años en Grandes Ligas. Un sólido cuerpo de pitcheo, unido a una batería bien compacta, han hecho del equipo del estado de Wisconsin un animador de las últimas postemporadas en MLB.
Te puede interesar: LO DIJO Ernesto Jerez: «Omar Vizquel es un Hall of Famer»
En la jornada vivida el viernes, con la fecha límite de arbitraje, los Cerveceros llegaron a un acuerdo con 13 jugadores, evitando así el arbitraje salarial. Entre los nombres más destacados están los lanzadores Brandon Woodruff (mayor firma con 10.8 millones), Devin Williams, Eric Lauer y Adrian Houser. Del lado de los bateadores hay nombres bien interesantes como Willy Adames, quien el año pasado fue el máximo productor del equipo al impulsar 98 carreras, también está Rowdy Téllez (líder jonronero del conjunto en 2022 con 35 vuelacercas), el mexicano Luis Urias, Keston Hiura y el receptor boricua Victor Caratini, entre otros nombres.
Aún con todas estas firmas, la gran pérdida del equipo en esta ventana fue el no poder llegar a un acuerdo con su pitcher estelar, Corbin Burnes. El Cy Young de 2021 estaba pidiendo una cifra de 10.75 millones y la franquicia cervecera le ofrecía 10.01; por lo que no pudieron llegar a un acuerdo y tendrán que ir a arbitraje salarial. Por solo 740 mil dólares los Cerveceros no cerraron acuerdo con uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol, una cifra que suena mísera comparada con los 56.863 millones que desembolsaron en esta fecha límite de arbitraje.
Te puede interesar: VOLVIÓ A CASA: Veterano jardinero Andrew McCutchen ACORDÓ con Pittsburgh
Casi de excelente se podría calificar esta ventana para el equipo de Milwaukee, logrando acordar con gran parte de su cuerpo de abridores, su mejor relevista y varios de los bateadores más importantes del equipo. La temporada 2023 está cerca y los Cerveceros de Milwaukee levantan la mano como un rival a tener en cuenta, y quizás este sea el año donde puedan dar ese alegrón a su afición trayendo la Serie Mundial a casa.