MÁS de 630 MILLONES de dólares: El desastre de Scott Boras MLB 2024

El reconocido agente, Scott Boras, no pudo firmar los contratos que quería para sus jugadores en el mercado de la agencia libre de MLB

Se acabó la espera y el Opening Day de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) ya llegó. Fue una larga espera en la cual las organizaciones que componen el circuito rentado norteamericano se movieron de forma ardua para conseguir las mejores piezas disponibles en el mercado.

Pero no solo lo hicieron las franquicias. Tanto jugadores como agentes buscaron también obtener jugosos contratos con lo que asegurarse su futuro.

Uno de los representantes más conocidos que tiene MLB es Scott Boras, quien quiso negociar acuerdos a la alza con muchas de las superestrellas que están bajo su firma. Sin embargo, con la campaña ya por iniciar, los resultados no fueron los mejores para él ni para sus peloteros.

Organizaciones de MLB no aceptaron las condiciones de Scott Boras

El empresario de 71 años es reconocido por tener como representados a figuras de la talla de Randy Arozarena, Pete Alonso, José Altuve, Carlos Correa, Juan Soto, entre otros. Pero, además, varias de las figuras que están vinculadas con Boras fueron agentes libres y se esperaba que pactaran unos acuerdos millonarios que romperían récords.

La realidad distó mucho de eso. Para ejemplo claro lo acontecido este martes 26 de marzo, con la firma del pitcher Jordan Montgomery por Arizona Diamondbacks. La cifra de la firma se situó en 25 millones de dólares por un año. Un monto alto, pero que está muy lejos de los 170 que pretendía en el mercado.

Igual sucedió con el actual Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell. Del zurdo se esperaba que fuese a New York Yankees o Los Angeles Dodgers por un contrato superior a los 300 millones de dólares. Sin embargo, recaló en San Francisco Giants por dos años y 62 millones de dólares.

Lo mismo pasó con el estelar batador JD Martínez, quien quería 50 millones. Incluso rechazó una oferta de San Francisco por $15 MM para terminar en New York Mets con $12 MM.

Más extremo es el caso de la superestrella de MLB, Cody Bellinger. El dos veces All Star y otrora MVP de la Liga Nacional pidió alrededor de 200 millones tras acabar la campaña 2023 con Chicago Cubs y convertirse en agente libre. Sin embargo, luego de una larga espera para saber su destino, firmó nuevamente con Cubs, aunque por una cifra mucho menos a la pensada. El campeón de Serie Mundial con Dodgers firmó por tres años y $80 MM.

Otro que se mudó a San Francisco fue el antesalista Matt Chapman, que, después de brillar con Toronto Blue Jays, declinó una propuesta de 100 millones de la organización canadiense, ya que exigía por lo menos 150. Pero, se tuvo que conformar con $18 MM por un año con Giants.

En total fueron cerca de 630 millones menos los que dejó de ganar Scott Boras en este mercado de la agencia libre. Esto pese a contar con muchas de las figuras más destacadas de Grandes Ligas. Sin duda un antes y un después en la forma en la que el reconocido agente negocia con las franquicias, quienes decidieron no cumplir con las exigencias que pedía tanto él como sus representados.

Scroll al inicio