SUSPENSO HASTA EL FINAL: Matanzas CLASIFICADO, Revilla IMPUSO RÉCORD y Guibert CERRÓ con 20 HR. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La última jornada del calendario oficial llegó a su fin y a falta de cumplimentarse los partidos de recuperación, aun quedan por definir tres boletos para la postemporada y cinco equipos tienen posibilidades de clasificación.

Matanzas (40-35), venció a Mayabeque (39-31) por segundo día consecutivo con pizarra de 7×1 contando con un gran trabajo monticular combinado de Dariel Góngora (8-5, 7.0 INN, 3H, 1CL, 5K, 2BB) y Noelvis Entenza (1er JS, 1.0 INN, 1H, 0CL, 3K), además del aporte ofensivo de Ariel Sánchez (3-3, 2B, CA, 3CI), Yadil Mujica (4-2, 2CA, CI), Yariel Duque (4-2, CI) y Jefferson Delgado (3-1, 2CA, CI).

Con este éxito, los Cocodrilos alcanzaron su noveno pase a la postemporada en los últimos diez años, siendo, sin lugar a dudas, el equipo más estable de la década, pues 2019 fue la única excepción, con aquel recordado último lugar.

Por Mayabaque, Mailon Cruz cargó con la derrota (4-7), permitiendo tres carreras y seis hits en uno y un tercio. La ofensiva de los Huracanes estuvo completamente maniatada y sólo conectaron cuatro indiscutibles, siendo Dennis Laza el  hombre que remolcó la única del choque.

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL MISIL: Con 3 de 100 MPH Chapman logró 8vo RESCATE y rompió dos rachas

A Mayabeque le restan cinco partidos y necesita, al menos, una victoria más, aunque para no dejar margen a las dudas, con dos éxitos no necesitarían nada más. 

Otro equipo que mantiene esperanzas, aunque más remotas, es Holguín (39-36), que derrotó 3×2 a Granma (43-32). Los Cachorros hicieron la tarea, con trabajo completo de Michel Cabrera, quien completó una fase clasificatoria excelente y se llevó su décima victoria del torneo con cinco derrotas, además de haber salvado otros seis desafíos.

Cuando la lluvia llegó al Mártires de Barbados, ya el juego estaba en la alta de la séptima, por lo que el resultado parcial se convirtió en definitivo, luego de que gracias a los bambinazos de Edilse Silva (10mo) y Yasiel González (16to), remontaran una desventaja inicial de 2×0, lograda por otro cuadrangular, pero del granmense Lázaro Cedeño, su cuarto de la temporada.

La derrota fue para Joel Mojena (6-5), que trabajó durante cinco y dos tercios, en los que le anotaron las tres carreras, dos de ellas limpias, aunque es justo decir que la única sucia fue a causa de un error del propio lanzador.

Te puede interesar: Ariel Martínez JONRONEÓ de nuevo, Raidel SALVÓ el 10mo, JM Fernández DECIDIÓ en Corea. Resumen cubano Asia

A Holguín le quedan muy remotas posibilidades, pues pasa porque Industriales y Mayabeque, que ya tienen 39 victorias, pierdan el resto de sus encuentros, tres y cinco respectivamente, y que Villa Clara, que tiene 36 con cuatro partidos pendientes, tampoco superen las 39 victorias, en caso de un cuádruple empate, los Cachorros pudieran pasar, pero es algo muy poco probable. 

Ya con la certeza de la eliminación, toda vez que en horas de la mañana Industriales superó a la Isla y decretó automáticamente su salida del torneo, los indómitos completaron con victoria la temporada y concluyó con balance de (38-37). Lo más importante del encuentro fue que Pedro Pablo Revilla desapareció dos veces la pelota del parque y de esa manera llegó a 26 jonrones, un nuevo récord para los Indios de Guantánamo (27-48).

Precisamente 26 años después de que Ariel Benavides conectara 26 bambinazos en la Serie 35, logrando, además, el liderato jonronero, Revilla lo superó y de paso, se convirtió en el cuarto guantanamero que alcanza una corona en cuadrangulares, uniéndose a Agustín Lescaille, Roberqui Videaux y el propio Benavides.

Con el resultado de 13×4 Yosmel Garcés se apuntó su segunda victoria con dos derrotas en la temporada, mientras que Javier Iglesias (1-4), resultaba el derrotado. 

Te puede interesar: LA TABLA ARDE: Santiago GANÓ pero está CASI FUERA, Matanzas y Holguín VENCIERON y siguen en la pelea. Resumen Serie 61

Otro dato interesante es que Yoelkis Guibert se convirtió en el séptimo santiaguero en disparar 20 jonrones en una temporada. El outfielder indómito logró algo que desde el 2011 ningún pelotero de las Avispas conseguía, cuando Reutilio Hurtado despachó 30 vuelacercas en la Serie de Oro.

De igual forma, Santiago se une a Granma y Matanzas en el segundo lugar de las provincias con más bateadores con 20 o más jonrones, sólo superadas por Pinar del Río con ocho. Guibert también cerró con 78 carreras impulsadas, líder absoluto de la temporada y con 174 bases recorridas, departamento que también comanda.

Te puede interesar: FROTÓ LA LÁMPARA: José Iglesias mostró su MAGIA ante San Francisco SUSPENDIDO en el aire

Finalmente, en un choque de puro trámite; los Toros de Camagüey (36-39), vencieron nuevamente en 10 entradas a Las Tunas (42-31) 5×4. Con derrota inmerecida para Anier Pérez (3-1), al lanzar para cero el último inning pero fue afectado por par de errores de su defensa.

La victoria fue para  Pedro Luis Guzmán (6-7), mientras que Alexander Ayala (14to), Yosbel Pérez (3ro) y Yosvani Alarcón (8vo), sacaron la pelota del parque.

En otros resultados: Villa Clara (36-35) venció a Cienfuegos (21-52) 8×2, Pinar del Río (40-35), derrotó sensacionalmente a Artemisa 9×8 y tiene muy cerca el boleto a la postemporada, Ciego de Ávila (41-34) evitó la barrida ante los Gallos (45-30) con victoria de 6×1 y por último, Industriales (39-33) derrotó a la Isla 8×5 y de paso decretó la eliminación de los Piratas (36-37).

3 comentarios en “SUSPENSO HASTA EL FINAL: Matanzas CLASIFICADO, Revilla IMPUSO RÉCORD y Guibert CERRÓ con 20 HR. Resumen Serie 61”

  1. Por que no dicen los ganadores de lo restantes encuentros si ellos isieron tambien su trabajo o por no estar ya clasificados algunos equipos como pinar que le ganó artemisa. Ese lanzador tambien merece ser mencinado o el de las villas u otro de los ganadores que no fueron mencionados

    1. se hacen dos resúmenes diarios de 4 juegos cada uno, en el otro se habla de todo lo que ud sugiere, slds

  2. Jose Armando Martinez Lopez

    No se si muchos compartan mi criterio pero para mi , si los leones no estarian en la final no se disfruta igual a lo largo y ancho del paiz industriales tiene seguidores a favor y encontra los leones le Dan mucho picante a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba