LA TABLA ARDE: Santiago GANÓ pero está CASI FUERA, Matanzas y Holguín VENCIERON y siguen en la pelea. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los últimos enfrentamientos del presente calendario regular dieron inicio en la tarde de este martes donde se dieron resultados muy interesantes. Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a Guantánamo, pero quedaron a medio paso de quedar fuera de la postemporada, mientras que Holguín y Matanzas se llevaron importantes éxitos de cara a tratar de meterse en los playoffs.

Comenzamos este recorrido con la victoria santiaguera frente a Guantánamo (27-47) con pizarra de 6×2, un resultado que aun los mantiene con vida, pero al concretarse las victorias de Pinar del Río y Matanzas, sólo le queda la variante en la que Industriales, Holguín, Villa Clara y la Isla no alcancen las 39 victorias, algo realmente difícil, dado que, salvo los Cachorros, los restantes tres equipos tienen partidos pendientes por disputar, cualquiera de ellos que alcance esa cifra, dejaría automáticamente fuera a los indómitos, quienes, además, están obligados a ganar en el partido que le resta.

Una vez más Alberto Bicet corrió con la responsabilidad y lo hizo como él sabe hacerlo, lanzando su cuarto partido completo de la temporada, igualando con los líderes Dachel Duquesne (CAV) y Yadián Martínez (MAY). El veterano logró su octava victoria de la temporada (151 de por vida) con siete derrotas; permitiendo ocho hits, dos limpias, ponchó a dos y regaló un boleto, que fue intencional.

Te puede interesar: PRIMER HR de Ariel Martínez y fue HÉROE, Raidel SALVÓ el 9no y Yariel sumó OTRO HOLD. Resumen cubano Asia

A la ofensiva, Ariel Benavides, de 2-1 con tres impulsadas fue el más determinante de las Avispas (37-37), mientras que por Guantánamo, Over Cremet, de 3-2 y con su cuadrangular número 13 del año, batazo que fue el responsable de las únicas dos carreras de los Indios en el choque, era lo más destacado de los perdedores. Pablo Aníbal Salgado (3-11), cargó con el revés.   

En otro resultado importante de la jornada, Holguín (38-36), que se jugaba el todo por el todo ante los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma (43-31), ya clasificados, se mantuvieron con esperanzas al derrotarlos con marcador de 6×1 en un choque que llegó igualado a uno a la novena entrada. 

A pesar de que la carrera decisiva fue anotada por un error del inicialista Guillermo Avilés, su séptimo de la temporada, el batazo clave fue el cuadrangular de Franklin Aballe (3-1, 2CA y 3CI), su décimo de la campaña, que remolcó las tres últimas anotaciones que terminaron por dejar sin opciones a los granmenses.

Te puede interesar: PALO ENTRE DOS: Candelita Iglesias PRODUJO con par de dobles y llegó a importante CIFRA REDONDA

Wilson Paredes, después de un largo relevo de cinco entradas y dos tercios, se llevó su décima victoria con siete derrotas en la temporada. El derecho holguinero ponchó a tres y no regaló boletos; le hicieron una y permitió cinco imparables. La derrota fue para Miguel Paralelo (2-3).

Iván Prieto, de 4-3, fue el mejor bateador de los granmenses, siendo el remolcador de la única carrera de los Alazanes en el encuentro. Edilse Silva, de 4-2, Yordan Manduley (4-1, CI) y Yeison Pacheco (4-1, CA, CI), también tuvieron relevancia en el encuentro. 

En otro partido de mucho atractivo, los Cocodrilos de Matanzas (39-35) derrotaron a los Huracanes de Mayabeque (39-30) con pizarra de 13×8 y se mantienen con serias aspiraciones de colarse en la postemporada, aunque para ello le es vital obtener otra victoria en la última fecha de la Serie 61.

Te puede interesar: SE SOLTÓ RANDY: A 405 pies llegó el 1er HR del año y puso a ganar a Tampa Bay

La situación de Mayabeque es totalmente diferente, con 39 victorias aún le restan otros seis encuentros, por lo que tiene margen de error para obtener los éxitos que necesita y la verdad, sólo una catástrofe evitaría su pase a la fiesta de los playoffs.

A pesar de salir debajo en el marcador tras un racimo de cinco carreras de los Huracanes en la misma primera entrada, los Cocodrilos tuvieron en la figura de Yamichel Pérez (6-4) al héroe de la tarde, lanzando un relevo de 8.1 entradas en las que solamente le pudieron fabricar tres anotaciones, le conectaron ocho hits, ponchó a seis y regaló un boleto, lo que permitió que su equipo remontara la diferencia y se llevara el gato al agua. 

Una de las claves de la derrota para Mayabeque fue su pobre defensa, cometiendo cinco errores que influyeron en varias de las carreras matanceras. 

Javier Camero (4-3, 1CA, 3CI, 2B), Erisbel Arruebarruena (4-2, HR, CA, 2CI) y Yadil Mujica (5-4, 2B, 3B, 5CA y 2CI), fueron las figuras más destacadas por los Cocodrilos a la ofensiva, mientras que Dennis Laza (5-4, 3CA, 3/2B, 3B, CI) y Yasniel González, con dos impulsadas por fly de sacrificio, fueron los más determinantes por los Huracanes.  

Te puede interesar: Y LLEGÓ a 100 MPH: Aroldis Chapman salvó el SÉPTIMO con duelo de cubanos incluido

La derrota fue para Yadián Martínez (8-7), quien no pudo preservar la ventaja que le dio su equipo y explotó en la cuarta entrada, tras permitir siete carreras, cinco de ellas limpias. 

En choque sin trascendencia, los Leñadores de Las Tunas (42-30), ya clasificados, cayeron ante unos eliminados camagüeyanos (35-39), en la décima entrada con marcador de 4×3, con victoria para Pedro Luis Guzmán (5-7, 2.1 INN, 1H, 1K, 0BB) y derrota a la cuenta de Alberto Pablo Civil (3-3). 

Fue un partido de mucho pitcheo, donde el abridor agramontino Rodolfo Sorís caminó siete entradas, permitiendo tres limpias, con cinco hits, cuatro ponches y un boleto.  Mientras que por Las Tunas, la combinación de Yerlandis Osorio (4.0, 2 CL, 5H, 0K, 2BB) y Keniel Ferraz (5.0, 4H, 1CL, 3K, 1BB), funcionó de manera efectiva durante nueve episodios.

Te puede interesar: CON LA PUNTA DEL GUANTE: Gurriel Jr. LE QUITÓ un extrabase a Oscar Mercado

Luis González (5-2, 1CA) y Yendri Téllez (4-2, 1CA, 1CI) fueron los mejores bateadores camagüeyanos mientras que Denis Peña (3-1, 2B, CI), Yuniesky Larduet (3-1, 2CA) y Yosvani Alarcón (4-1, CI), fueron lo mejor de los tuneros en el choque.

En otros resultados: Villa Clara (35-35) venció 8×5 a Cienfuegos (21-51); Pinar del Río (39-35) derrotó a Artemisa (25-41), Industriales (38-33) le ganó 3×2 a la Isla (36-36) y Sancti Spíritus (45-29) le dio el cuarto golpe a Ciego de Ávila (40-34), quienes sufrieron su sexta derrota en línea.

Tras los resultados de la jornada, no hubo nuevos clasificados, quedando siete equipos con opciones reales y cuatro cupos en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba