En un peleado partido, con un muy buen pitcheo de Matanzas y muchos nervios por ambos equipos, los Cocodrilos vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus 5×4 en el inicio de la etapa semifinal de la Serie Nacional 61.
Para no perder la costumbre, los Cocodrilos marcaron en la misma primera entrada por sexta ocasión consecutiva en esta postemporada, gracias a un rolling a tercera de Javier Camero con Ariel Sánchez y Yadil Mujica en circulación.
La respuesta de los Gallos no se hizo esperar, el veteranísimo Yunier Mendoza se hizo presente bien temprano con cañonazo remolcador en la baja de esa propia entrada inicial, para que un inning más tarde, dos errores de la defensa matancera le abrieran las puertas del plato a Yunior Ibarra y Daviel Gómez, con un doblete, traía la tercera para los locales.
Te puede interesar: «No nos quieren, es frustrante», CRITICÓ pelotero cubano trato a extranjeros en Liga Mexicana
En la baja de la cuarta, la ventaja se hizo mayor por un fly de sacrificio del incombustible Frederich Cepeda y los Cocodrilos recortarían la diferencia en la mitad del juego por sencillo impulsor de Erisbel Arruebarruena.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el séptimo, cuando los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar e incluso de tomar el mando pero sólo pudieron fabricar una ante los envíos del relevista Yankiel Mauri, por pelotazo con la casa llena a Yariel Duque; pero cuando los Gallos estaban a cuatro outs de la victoria, Ariel Sánchez trajo el empate con sencillo de rolling entre primera y segunda.
Te puede interesar: Viciedo y Ariel Martínez JONRONEARON, Leonys imparable, Moinelo SALVÓ. Resumen Cubano Asia
Los Gallos pudieron tomar el mando en la baja de ese propio inning pero con hombres en primera y segunda, Mendoza roleteó al box y lo que parecía el segundo out terminó en un doble play salvador gracias a que el corredor de tercera, Rodolexy Moreno, se privó y fue cogido en el rundown.
Y como en el béisbol las que no haces, te las hacen, los yumurinos combinaron un doblete de Arruebarruena y un sencillo remolcador de Yariel Duque y fabricaron la carrera decisiva, mismo que sería irremontable para sus rivales y que inclinó la balanza a favor de los visitantes.
Excelente la labor como relevista de Noelvis Entenza (1-0), que se llevó su oncena victoria con nueve derrotas en postemporadas y la número 103 de por vida, después de una muy buena apertura de Dariel Góngora. La derrota fue para Mauri (1-2) y para los matanceros significó alcanzar el éxito en un partido donde los Gallos utilizaron a su mejor abridor; Yoen Socarrás y su principal relevista.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.