En un peleado partido, con un muy buen pitcheo de Matanzas y muchos nervios por ambos equipos, los Cocodrilos vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus 5×4 en el inicio de la etapa semifinal de la Serie Nacional 61.
Para no perder la costumbre, los Cocodrilos marcaron en la misma primera entrada por sexta ocasión consecutiva en esta postemporada, gracias a un rolling a tercera de Javier Camero con Ariel Sánchez y Yadil Mujica en circulación.
La respuesta de los Gallos no se hizo esperar, el veteranísimo Yunier Mendoza se hizo presente bien temprano con cañonazo remolcador en la baja de esa propia entrada inicial, para que un inning más tarde, dos errores de la defensa matancera le abrieran las puertas del plato a Yunior Ibarra y Daviel Gómez, con un doblete, traía la tercera para los locales.
Te puede interesar: «No nos quieren, es frustrante», CRITICÓ pelotero cubano trato a extranjeros en Liga Mexicana
En la baja de la cuarta, la ventaja se hizo mayor por un fly de sacrificio del incombustible Frederich Cepeda y los Cocodrilos recortarían la diferencia en la mitad del juego por sencillo impulsor de Erisbel Arruebarruena.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el séptimo, cuando los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar e incluso de tomar el mando pero sólo pudieron fabricar una ante los envíos del relevista Yankiel Mauri, por pelotazo con la casa llena a Yariel Duque; pero cuando los Gallos estaban a cuatro outs de la victoria, Ariel Sánchez trajo el empate con sencillo de rolling entre primera y segunda.
Te puede interesar: Viciedo y Ariel Martínez JONRONEARON, Leonys imparable, Moinelo SALVÓ. Resumen Cubano Asia
Los Gallos pudieron tomar el mando en la baja de ese propio inning pero con hombres en primera y segunda, Mendoza roleteó al box y lo que parecía el segundo out terminó en un doble play salvador gracias a que el corredor de tercera, Rodolexy Moreno, se privó y fue cogido en el rundown.
Y como en el béisbol las que no haces, te las hacen, los yumurinos combinaron un doblete de Arruebarruena y un sencillo remolcador de Yariel Duque y fabricaron la carrera decisiva, mismo que sería irremontable para sus rivales y que inclinó la balanza a favor de los visitantes.
Excelente la labor como relevista de Noelvis Entenza (1-0), que se llevó su oncena victoria con nueve derrotas en postemporadas y la número 103 de por vida, después de una muy buena apertura de Dariel Góngora. La derrota fue para Mauri (1-2) y para los matanceros significó alcanzar el éxito en un partido donde los Gallos utilizaron a su mejor abridor; Yoen Socarrás y su principal relevista.