LOCURA EN LIDOM: JONRÓN con toque de bola de Raimel Tapia

Raimel Tapia tiene una experiencia de ocho temporadas en Grandes Ligas

Las Estrellas Orientales se afianzaron en la cima del Round Robin de la Liga Dominicana, LIDOM. Alcanzaron una cerrada victoria 2×0 ante los Tigres del Licey gracias a una jugada que pocas veces se ve en el béisbol, protagonizada por el outfielder dominicano Raimel Tapia.

Raimel Tapia decidió el choque de manera sorprendente

El choque marchaba igualado a cero carreras tras seis entradas y medias. Ya en la parte baja del llamado «lucky seven», Miguel Sano negoció boleto ante el recién ingresado Hansel Robles. Luego, Alfredo Reyes entró a correr por Sano mientras Raimel Tapia entraba al cajón de bateo.

La bola lanzada para la inicial por Lugo fue imposible de capturar para el inicialista Ramón Hernández y se metió en el jardín derecho. Para cuando Arístides Aquino se hizo de ella, ya Alfredo Reyes había anotado la primera del choque.

El tiro se hizo al home tratando de poner out a Raimel Tapia, pero una vez más la pelota se escapó y esto le permitió anotar sin mayores dificultades. En primera instancia el umpire cantó out, pero no se había percatado que el catcher perdió la bola. Luego rectificó y decretó el safe.

Todo esto ocurrió durante la jornada del viernes, 5 de enero. Pero una jugada tan fuera de lo común como esta no podía pasar por alto. Tapia decidió el partido con un verdadero Jonrón de Pequeñas Ligas. Logró darle la vuelta al cuadro y anotar en la misma jugada, tras un simple toque de bola. Obviamente, los errores de la defensa lo ayudaron en su objetivo.

Raimel Tapia tiene una experiencia de ocho temporadas en Grandes Ligas. En ellas acumula 631 partidos jugados y una línea ofensiva de .274/.318/.387/.705 (AVE/OBP/SLG/OPS). Suma 29 jonrones, 201 carreras empujadas y 514 inatrapables.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio