Por Álex Fernández Fernández
Miguel Antonio Vargas tiene 23 primaveras, y va a optar seguro por ser uno de los novatos del año en la MLB, pues en su debut en Las Mayores de 2022 tuvo apenas 47 veces al bate. Pero ese período le fue suficiente a Max Muncy, uno de los All Star de Los Ángeles Dodgers, para valorar el enorme talento del jugador cubano.
Aprovechó el infielder una charla con el sitio Dodger Nation para dejar bien claro que las perspectivas con el chico en la organización son bien altas.
“Estoy muy impresionado con Miguel Vargas. Seguro que será una estrella en este juego. Creo que realmente puede batear. Seguro que será una estrella”.
Semejante piropo no queda vacío y sin respaldo. Solo hay que echar un vistazo a lo que hizo en las menores Vargas.
En 113 juegos efectuados con el Oklahoma City Thunder disparó 17 batazos de vuelta completa y se estafó 16 almohadillas, para superar la barrera del 15-15 (HR-BR). Y para cuando terminó la temporada pudo presumir de 32 cuadrangulares, en tanto su línea ofensiva terminó con marca de .304/.404/.511 (AVE/OBP/SLG).
Pero no le fue suficiente y el propio Vargas anunció hace bien poco en Tamiami Park que:
El propio Muncy recordó su primer encuentro con el joven atleta:
“Cuando lo conocí estaba realizando mi asignación de rehabilitación, a principios de año, con OKC (Oklahoma City), vi de primera mano lo que estaba haciendo allí. Él puso buenos números y estaba impresionado”.
Todos los focos están ahora en Miguel Antonio Vargas; incluso no eran pocos los que opinaban que debía ser incluido en el equipo Cuba al Clásico Mundial, algo que quedó en mera suposición. Aunque él mismo opinó sobre el equipo que:
“Para mí el Equipo Cuba es el que nadie cree que va a ganar. Si tienen un buen resultado nunca va a ser una sorpresa. Nacimos para jugar béisbol. Se puede obtener un buen resultado, no creo que hagan un mal papel.”