Por Álex Fernández Fernández

Esto del Clásico Mundial va bien en serio para uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Y aunque sabemos que será una pelea bien complicada, pues cada día las estrellas se muestran más interesadas en participar, no caben dudas de que hay un equipo que será verdadero dolor de cabeza para cualquiera: República Dominicana.

En el argot del buen cubano podríamos decir que “ellos están puestos”. Que van por todo. A demostrar que el título del 2013 cuando se puso de moda el Plátano Power, no fue casualidad.

Incluso, Starling Marte, una de sus estrellas, dijo en su cuenta de Instagram cuando se especuló sobre la posibilidad de quedar fuera del róster por lesión que:

Y es que nadie en absoluto quiere perderse la fiesta de marzo venidero.

Los de Quisqueya tienen un arsenal de lujo. Desde Rafael Devers, Manny Machado, Jeremy Peña, Julio Rodríguez, hasta Sandy Alcántara, Framber Valdez, como abridores.

Una constelación de estrellas a la que no le falta nada, y que será dirigida por Rodney Linares.

Solo para que se tenga una idea, los dominicanos tendrán como primera opción al ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional en 2022, el diestro Sandy Alcántara. Sus registros dicen que tuvo 14-9 como promedio de ganados y perdidos, efectividad de 2.28 en 32 aperturas con los Marlins en la última contienda.

Lo de Valdez fue igual de escandaloso, y no solo en la temporada regular con registro de 17-6, efectividad de 2.82 y WHIP de 1.157 en 31 aperturas. También lideró la Liga Americana en juegos completos (3) y entradas lanzadas (201.1). Y coronó con la Serie Mundial para Houston.

Podríamos estar párrafos escribiendo del enorme talento de los de la tierra del merengue, pero Nelson Cruz lo sintetizó mejor que nadie, y lanzó ya fuegos artificiales como mensaje de intimidación.

9 comentarios en “¡TIEMBLA LA COMPETENCIA!: Nelson Cruz HABLÓ al mundo sobre el Clásico Mundial”

  1. Creo sin ofender la decisión del gerente general, Nelson cruz,que se debió buscar otro dirigente para esta cita tan importante como lo es el clásico mundial,por qué ya vimos lo mal que dirigió linares en la pelota dominicana con los leones del escogido, habiendo otros dirigentes más experimentados se decide por este señor que no creo que tenga lo necesario para esta gran prueba,y lo demostró y ya sabemos la historia con el título de fracaso tal, no sabe dirigir no sabe manejar el picheo,no sabe ejecutar las jugadas,no sabe jugar agresivo y mucho menos sabe cuando sacar un jugador,espero que esa decisión no nos pase factura en el clásico mundial.muy atte:Luis Guillén,me disculpo si les ofende mi opinión pero es lo que piense de eae dirigente que han puesto,lo demás está muy bien, gracias.

  2. Totalmente de acuerdo con nuestro Gerente General Nelson Cruz, República dominicana Campeón. desde Santiago de los caballeros.

  3. Los tenemos tremendo equipo pero estamos olvidando que estados unidos tiene una super estrella en cada posición

  4. Sin duda tendremos un trabuco de equipo y aun que es baseball espero que República Dominicana se lleve el triunfo en este clasico mundial de baseball se comera mucho platano pawer vamos con entusiasmo y gallardia dominicana campeon

  5. Todos son profesionales y buenos que se tomen las mejores decisiones para que todos salga bien me párese que no van acabel todos que lleven los mejor que hay y suerte para todos ea una decisión complicada pero como dije los muchachos son profesionales

  6. Bueno..el platano power volverá tonificado y de moda…estos muchachos de quisquella la bella estan que no cojen cuento de nadie y van por la corona…

  7. Juan Ysidro Sanchez Duran

    Este es un evento de clase mundial, cada país lleva lo mejor y lleva el corazón, lo de mi tierra quisquella la bella estamos bien armado para representar con gallardía.

    RD a vencer

  8. Sin dudas, tendremos un Trabuco y con la preparación y el carisma así como la calidad humana de Nelson Cruz a quien reservo una gran admiración, sé que tendremos la armonía ideal para el desempeño de todos y cada uno de nuestras estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio