Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El prospecto de los Houston Astros, el cubano Pedro León, está derrochando talento en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC). El pasado 15 de noviembre el joven de 24 años de edad fue asignado al equipo Cangrejeros de Santurce y desde su llegada no ha defraudado.
El pasado miércoles León conectó su primer cuadrangular en esta liga en la victoria de su equipo 7×0 ante RA 12. Pero este talentoso pelotero tiene varias herramientas que impresionan en el campo de juego. Tal y como demostró el pasado 5 de junio cuando salvó el juego de su equipo los Sugar Land Space ante los Albuquerque Isotopes. Esta ha sido una de sus jugadas más memorables en su carrera en las Ligas Menores.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Álvarez será el ÚNICO pelotero cubano en integrar 1er Equipo All MLB
Sucedió en la parte alta de la novena entrada con el juego empatado a cuatro carreras. Con un corredor en la antesala (Ryan Vilade) León atrapó un elevado al jardín central que conectó Carlos Pérez y ejecutó un tiro perfecto al Home Plate (la puso de strike al primer bounce en la mascota del máscara César Salazar) para evitar que los visitantes tomaran el mando. El cubano registró lances superiores a las 90 mph durante la campaña, pero también mostró una gran precisión.
Quite possibly the Mona Lisa of outfield assists
— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) June 6, 2022
This seed from Pedro León came in at 98.8 mph! pic.twitter.com/J9HyFC8qgv
Finalmente en aquel encuentro los de Sugar Land fabricaron una carrera en la aparte baja del onceno capítulo y dejaron tendidos en el terreno a los Isotopes. La jugada protagonizada por León fue clave en la victoria de su equipo. No pudo aportar mucho con el madero (se fue de 3-0, aunque negoció 2 boletos), pero gracias a su potente y preciso brazo salvó el choque.
El de Quivicán, Provincia Mayabeque, actualmente en la LBPRC presenta una línea ofensiva de .308/.308/.615/.923 con un cuadrangular, una carrera remolcada y otra anotada. Su mayor deficiencia sigue siendo la tasa de ponches, lo han abanicado sies veces en 13 comparecencias al bate.