Maya LUCIÓ con las Águilas, Urrutia ENRACHADO. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández

Tras la jornada 20 de la Liga Dominicana de Béisbol todos los equipos disfrutan del descanso de lunes y nosotrsp por acá hacemos el recuento de lo acontecido durante el domingo.

Si reñido, cerrado, parejo no definen a la tabla de posiciones de LIDOM hoy, pues son palabras huérfanas de significado. Un equipo con 12 ganados (Estrellas Orientales), dos equipos con 11 victorias (Águilas y Gigantes) y otros tres con nueve acechando de cerca (Leones, Toros y Tigres). No hay, luego de casi un mes de competición ni escapados ni quedados.

Te puede interesar: Águilas MARCARON 18, Toros 13 TRIUNFOS seguidos, Estrellas a LA CIMA. Resumen LIDOM

Las Águilas toman vuelo demasiado alto para ser atrapadas por los Leones.

El partido que tuvo como protagonista en el arranque al guerrero cubano Yunesky Maya (5.0, 2ER, 2H, 3K,1BB) por las Águilas se jugó en el Estadio Cibao.

Los de casa marcaron temprano par de rayitas para luego de un empate en la quinta entrada (sin que el lanzador abridor pinareño fuera castigado ni mucho menos pues todo fue producto de un triple casi puesto a mano tras la inicial y una anotación desde tercera bien atrevida con roleta de frente al intermedista) retomar la ventaja y hacerla ganadora con racimo de tres en la octava.

Por los ganadores fue un encuentro en que la tanda de “abajo” tomó el control de la situación y las empujadas fueron a cuenta de Ramón Torres (bateó de 3-2 y empujó la de la ventaja en el rally del octavo con línea casi sobre la antesala y la casa repleta), Christopher Morel y el hombre proa Leody Taberas.

Las Águilas ganaron por tercera vez consecutiva y ahora tiene récord de 7-3 en el “Valle de la Muerte”. Wandy Peralta se anotó la victoria y Neftalí Féliz salvó el encuentro.

Por los escarlatas Michel Beltré lo hizo todo. Triple para empujar y agresivo para anotar desde tercera ante el cubano Maya.

Los Tigres rompieron la racha adversa y pasaron “sobre” los Gigantes

El Estadio Quisqueya Juan Marichal fue testigo de una remontada con sabor a regalo de domingo para los fans de la novena felina. Dennicher Carrasco (4-1)y Andrew Knizner (4-2) tomaron de la mano el rol protagónico y trajeron al plato dos anotaciones percápita que a la postre materializaron la victoria. Michael de la Cruz, tercer palo y designado, tuvo también noche de gala con cuatro inatrapables en cinco oportunidades.

A Ronny Mauricio le tocó impulsar a la hora buena en la quinta la del empate y luego Jorge Bonifacio trajo con fly de sacrificio la que giró la mesa de forma definitiva.

Por los Gigantes, Kelvin Gutierrez (4-2, HR, 3RBI) pegó cuadrangular en la misma primera entrada y el veterano de mil batallas Juan Francisco produjó de 3-2 con doblete a su cuenta para pegar el promedio ofensivo a los .197.

El cubano Henry Urrutia (4-1, .364) dio un hit y sigue llegando a la inicial por hit en todos los juegos en los que ha participado.

Las Estrellas Orientales despertaron sobre el lomo de los Toros

Los muchachos de Fernando Tatis, manager de las Estrellas Orientales y progenitor del Jr. de los Padres de San Diego, pegaron temprano, fueron alcanzados pero se levantaron a tiempo para recuperar la ventaja y sumar otra victoria que los ubica a la cabeza de la tabla de posiciones.

El prospecto de los Dodgers de los Ángeles Edwin Uceta caminó por cinco entradas y permitió dos anotaciones limpias para dejar el encuentro empatado.

Junior Lake, el capitán y jardinero izquierdo de las Estrellas bateó de 4-3 con dos anotadas y fue el más consistente de una ofensiva que, según sus propias palabras y las de Tatis, empieza a recuperar el paso.  En la sexta Gustavo Nuñez trajo el empata y en la séptima Micker Adolfo llevó a cuenta la de la ventaja definitiva para que Luis González en rol de relevo se anotara su primera sonrisa de la campaña.

Por los Toros Yamaico Navaro (4-2, .300) y Rodolfo Castro (4-2) intentaron resistencia pero no pasó de una bonita historia.

El lunes, descanso en el caribe. El martes estaremos contando la historia de los nuevos que llegan y como LIDOM cada vez se pone más interesante.

La liga invernal que reune a la gran mayoría de de los jugadores de MLB que juegan en el Caribe no ha dicho aun, por mucho, la última palabra.

Scroll al inicio