EXTENSIÓN MILLONARIA: Sandy Alcantara firmó con Miami por otros 5 años

November 22, 2021
Sandy Alcantara se queda en los Marlins y será el punta desde el box junto a su compañero Trevor Rogers

Por Dency Milán

El béisbol hasta en temporada baja es impredecible, con los Bravos de Atlanta campeones de la World Series de Grandes Ligas-MLB, se desataron una ola de agentes libres de calidad y nombres. Pero lo que parecía sería un vendaval de ofertas y movimiento, se está tornado en un juego de ajedrez, cual tigre asecha a su presa en medio de la selva, pero hay un cazador en juego y el no pretende terminar como trofeo.  

Siguen los equipos preparando sus rosters para iniciar la temporada 2022 a todo tren. Conjuntos contendientes han hecho alguna movida, pero los grandes jugadores en la agencia libre no se han movido, con esto los Marlins acaban de hacer una de las esperadas, proteger a unos de sus baluartes en la lomita.  

Los Marlins y el derecho Sandy Alcántara se están acercando a una extensión de contrato de cinco años que garantiza al cliente de CAA Sports más de 55 millones de dólares, informa Craig Mish de SportsGrid y el Miami Herald (enlace de Twitter).

Alcántara, de 26 años, ha estado en conversaciones de extensión durante meses, que se remontan a julio, cuando surgieron los primeros informes de negociaciones. Si bien se dijo que las primeras aperturas de los de Miami fueron lo suficientemente bajas como para que el campamento de Alcántara las considerara inútiles, una garantía de 55 millones o más sería una extensión récord para un lanzador con entre tres y cuatro años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas-MLB, superando el récord anterior establecido por Carlos Martínez en febrero de 2017 (cinco años, 51 millones).

Sandy viene de una temporada excelente con números buenos si contamos que su equipo es uno de los más perdedores de la Gran Carpa. Dejó línea fija en 2021 de 9-15, 3.15 de efectividad en 33 aperturas con 205.2 entradas de labor, recetando 201 chocolates y un WHIP de 1.07, todos esto le reportó un WAR de3.8. Sin duda los Marlins saben el futuro que guarda Alcántara, un lanzador devorador de hombres e inning, y como tal están tratando su talento con solo 26 años. ¿Lo usaran de ficha de cambio o los Marlins encontraron a su jugador franquicia junto con Trevor Rogers?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba