Por Damián Abreu
Una victoria cómoda de los Mayos de Navojoa ante las Águilas de Mexicali matizó la jornada sabatina del béisbol profesional en la ciudad de Mexicali. La batería de los Mayos supo respaldar el trabajo monticular del abridor Ruddy Acosta, quien guio a los visitantes a obtener esta importante victoria en la carretera.
El desafío vio inaugurado el marcador en su primeros compases, en la misma primera entrada al acumular corredores en las almohadillas y con un rolling a la primera base anotó Ian Sagdal. Posteriormente en el tercer episodio Zach Kirtley, quien estaba en noche de inspiración con el madero, empujó la segunda carrera del desafío para los de Navojoa.
El quinto inning fue sin dudas el que desbalanceó el partido, pues los visitantes produjeron una importante racha de cinco anotaciones para ponerse por delante siete carreras por cero. Zach Kirtley y Samar Levya impulsaron ambos una carrera en la entrada, pero el principal aporte estuvo en las muñecas de Alan Espinoza quien conectó un triple que limpió las bases.
Te puede interesar: WALK-OFF en ¡14 entradas!: Yaquis DEJARON AL CAMPO a Algodoneros, GRAN actuación de Yadir Drake
El pitcheo de los de Navojoa por su parte se eslabonó con tres lanzadores para llevar alante el encuentro. En las nueve entradas del encuentro, solo concedieron cuatro boletos y tres indiscutibles. Solamente Niko Vázquez pudo hacer daño a los serpentineros de Navojoa y fue en la misma novena entrada, donde conectó un cuadrangular con un hombre en circulación para traer las dos únicas carreras de equipo de las Águilas de Mexicali.
El choque concluyó en definitiva con marcador de siete anotaciones por dos, en favor de los Mayos de Navojoa. La victoria fue a la cuenta del lanzador Ruddy Acosta, su primera de la campaña. La derrota sin embargo fue para Álex Delgado, abridor del encuentro por parte de las Águilas de Mexicali. Destacaron con el madero Zach Kirtley, Ian Sagdal y Samar Levya con juego multihits.