¡EL MEJOR! El cubano Yordan Álvarez fue elegido 1ro por la MLB, Arozarena 5to

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La cadena de televisión MLB Network fue la encargada de revelar los nombres de los elegidos en el programa Top 10 Right Now como los mejores patrulleros izquierdos de MLB. Entre ellos aparecen los cubanos Yordan Álvarez en el puesto número uno y Randy Arozarena en el quinto lugar. Además, en la lista que eligen los fanáticos también están presentes ambos peloteros.

Álvarez fue incluido entre los candidatos del jardín izquierdo a pesar de haber fungido más tiempo como bateador designado en la última campaña. Los números del toletero zurdo en 2022 lo llevaron a estar en el top 3 por el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Su línea ofensiva fue de .306/.406/.613/1.019 con 37 jonrones y 97 carreras remolcadas en 135 juegos (56 como LF). Además, participó en el Juego de Estrellas, ganó el Bate de Plata y fue campeón de la Serie Mundial con la Astros.

En el listado conformado por el staff de MLB Network además de Yordan y Arozarena aparecen Juan Soto (# 2), Kyle Schwarber (# 3), Taylor Ward (# 4), Steven Kwan (# 6), Tyler O’Neill (#7), Michael Brantley (# 8), Ian Happ (# 9) y Eloy Jiménez (# 10).

Que los fanáticos hayan seleccionado también a estos dos talentosos jugadores cubanos entre los mejores en su posición es muy meritorio. Anteriormente habían elegido al también cubano Adolis García (Rangers) en el lugar ocho en el top 10 jardineros derechos. A Luis Robert (White Sox) no lo tuvieron en cuenta los aficionados entre los mejores patrulleros centrales, pero sí fue incluido entre los diez mejores (puesto número ocho) en el listado confeccionado por MLB Network.

Entre los candidatos que no fueron elegidos en esta oportunidad por la fanaticada aparece otro jugador nacido en la mayor de las Antillas, Lourdes Gurriel Jr. Acompañado de otros destacados LF como son los casos de Andrew Benintendi, Eloy Jiménez (sí estuvo en la lista de MLB N), Kris Bryant, Mark Canha y Tyler O’Neill.

Scroll al inicio