Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Una de las grandes deudas de la pelota cubana actual ha sido el deterioro de su imagen, pues a pesar de los deprimentes resultados internacionales y la calidad de nuestro béisbol en sí mismo, quienes se encargan de promover (si es que lo hacen) la Serie Nacional están lejos de los patrones que se viven hoy en día en el mundo. El diseñador Carlos Rojas quiere salir a cortarle el paso a este fenómeno y con muy buenas propuestas.

Es cierto que hace 20 años el béisbol cubano lucia mejor, entre que no jugábamos contra profesionales y que la emigración aun no era masiva, pero aun entonces los uniformes eran horribles, los logos casi inexistentes y la “pinta”, por decirlo en buen cubano, estaba “cheísima”.

Hoy, con todo el terreno que ha perdido el deporte nacional en Cuba y su popularidad en caída libre, mejorar la imagen y hacer el juego, y sus respectivas trasmisiones, más atractivas es una estrategia medular, con tal de traer a la fanaticada de vuelta a donde pertenece.

Es justo aquí, donde entra a jugar el esfuerzo de varios, como Carlos Rojas, con unos diseños muy actuales y realistas.

El cubano, que vive en Scottsdale, Arizona y es dueño de varias propuestas que nos han enamorado (como el propio logo de Swing Completo o la gorra de los Industriales), nos ha hecho llegar su visión de logos para los 16 equipos de la Serie Nacionales, que en breve les compartimos, dejando espacio para sus criterios y de paso, para que nos hagan saber sus favoritos y que creen de este proyecto.

Al proyecto pueden acceder dando click aquí, y es donde se muestra el montaje de los logos sobre los uniformes. La idea se basa en la creación de Logos Alternativos que representasen de una forma más fiel a los equipos de nuestro campeonato, respecto a los logos de la actualidad.

Rojas comenta que empleó el uso de las mascotas y/o seudónimos de los equipos para crear estas propuestas gráficas, donde trató de respetar los colores principal de los conjuntos usados en su versión de los uniformes.

Carlos comenta que Cazadores de Artemisa y Vegueros de Pinar, son los más abstractos o menos evidentes. El logo de Artemisa es una «A» griega que en su interior tiene una cabeza de flecha de los cazadores, esta misma figura de la flecha se representa en el contorno de la composición.

En el caso de Pinar, creó una «V» orgánica haciendo alusión a la hoja del tabaco de forma conceptual. Esta «V» se mezcla con diferentes elementos del béisbol.

El diseñador cubano agrega que el estilo gráfico empleado es el renombrado y alabado American Logo Sport style. Este estilo lo podemos ver en la MLB, NBA,NHL NFL, donde se emplea básicamente el uso de alto contraste en la figuras, colores planos, outlines y el contraste entre colores, dándole a las soluciones fuerza visual.

Los dejamos con los logos:

20 comentarios en “LA MEJOR propuesta de logos para la Serie Nacional, con Carlos Rojas”

  1. Soy fanático de Pinar pero en lo opinión los mejores fueron los de la isla ,las avispas ,los Cocodrilos y los indios de guantanamo

    En el de Pinar se pudiera pensar en tal vez poner un veguero con su tabaco en la boca en la parte trasera del logo

    Es solo una idea

    Todos kedaron superbuenos y e todos los casos son superiores a los actuales de la SNB

  2. Felipe coutin tarrago

    Están muy bonitos y llenos de colores, simple una propuesta, el logo de Holguin si son cachorros debería ser menos temerario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba