Los MEJORES 12 cambios de 2021 según MLB, un CUBANO incluido

September 7, 2021
. La página oficial de MLB elaboró un Top para analizar quienes han sido los jugadores con nuevos equipos que más han aportado a sus equipos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pasado 30 de julio tuvo lugar el Trade Deadline de las Grandes Ligas. Durante el período de cambios hubo muchos canjes y se vivió una gran intensidad en las últimas horas. La página oficial de MLB elaboró un Top para analizar quienes han sido los jugadores con nuevos equipos que más han aportado a sus equipos. Entre los 12 nombres incluyó al cubano Jorge Soler.

Josiah Gray (Dodgers a Nationals)

Gray es un lanzador derecho de apenas 23 años. El novato norteamericano había lanzado solo en dos partidos con los Dodgers de Los Angeles en los que acumuló ocho entradas. Con los Nats ha tenido mayores oportunidades y en siete aperturas ya suma 35 entradas y promedio de limpias de 5.40.

Riley Adams (Blue Jays a Nationals)

Adams también está recibiendo más chance de jugar con el equipo capitalino desde que llegó de Toronto. El receptor norteamericano ha aprovechado muy bien los 23 partidos que ha disputado. Un total de 18 hits en 53 turnos al bate con ocho extrabases (seis dobles y dos homeruns) le hacen exhibir una línea ofensiva poderosa de .340/.453/.566 (AVG/OBP/SLG)

Lane Thomas (Cardinals a Nationals)

El tercero de los cambios que está dando resultados de momento para los Nacionales es el jardinero Lane Thomas. Ha tomado 75 veces al bate en las que ha dejado línea de .320/.388/.533, muy superior a lo visto con los Cardenales.

Kyle Schwarber (Nationals a Red Sox)

Aunque el cambio llegó en un momento de lesión para el jardinero norteamericano, su regreso ha sido todo lo bueno que se esperaba. Schwarber ha debutado en la Liga Americana con 10 extrabases en sus primeros 79 turnos al bate. En cuanto remolques ha quedado corto de momento con apenas ocho. Tiene una línea prometedora de .316/.449/.544.

Jorge Soler (Royals a Braves)

El cubano ya estaba con buen ritmo ofensivo al momento de anunciarse el cambio a Atlanta. El jardinero lleva nueve jonrones en 123 veces al bate (7.3% HR/VB) mientras acumuló 13 en 308 turnos con su antiguo equipo (4.2%). Un buen desempeño con los Bravos puede abrirle las puertas a un buen contrato para próximas temporadas. Soler puede tener la oportunidad de volver a jugar postemporada si finalmente su equipo gana el Banderín de División Este de la Liga Nacional.

Tyler Anderson (Pirates a Mariners)

El abridor zurdo pasó de un equipo eliminado a uno sorpresivamente contendiente a Wild Card. Anderson ha podido aportar 40 entradas lanzadas en siete aperturas sumando incluso tres aperturas de calidad.

Abraham Toro (Astros a Mariners)

El infielder llegó a los Mariners justamente en medio de una serie frente a su ex equipo. Allí ha tenido oportunidad de jugar todos los días y ha lucido inmenso. En 38 juegos acumula 44 hits y una línea de .310/.389/.451.

Kendall Graveman (Mariners a Astros)

El ex cerrador de los Mariners llegó a Houston en el mismo cambio que Toro. Igualar su actuación durante la temporada era muy difícil. En el momento del canje lanzaba para 0.84 PCL con 10 salvamentos y 4 holds en 30 relevos. Sin embargo, su aporte como set-up en los campeones de 2017 ha sido importante y ha redondeado un pitcheo relevo que estaba sufriendo mucho, solo con Ryan Pressly como gran figura. En 14 salidas con los siderales promedia tres outs por juego, acumula cinco holds y una victoria.

Trea Turner (Nationals a Dodgers)

El torpedero norteamericano ha mantenido el rendimiento que traía de Washington. Aunque su debut con los actuales campeones demoró algunos días, su performance sigue siendo de los mejores de la Liga Nacional. Con Dodgers acumula 35 inatrapables en 113 veces al bate con 11 dobles y tres jonrones, además de, con más o menos éxito, cubrir el hueco de la segunda base a la defensa.

Starling Marte (Marlins a Athletics)

El dominicano pasó de un equipo perdedor a otro que está luchando uno de los Wild Card en la Liga Americana y su rendimiento ha sido igual de bueno. Con el bate en la mano lleva línea de .336/.373/.471 incluyendo 10 dobles y 16 remolcadas. Sin dudas lo más llamativo es la cantidad de bases robadas. Marte ha acumulado 20 en apenas 34 juegos con los Athletics. ¡Más de una cada dos partidos! Es una de las piezas fundamentales en las aspiraciones de su equipo.

Kris Bryant (Cubs a Giants)

El antesalista de los Gigantes llegó a un conjunto con serias aspiraciones dentro de la temporada, en plena lucha por el Banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Ha mantenido sus cifras a pesar del cambio. Bryant tiene 14 extrabases en 114 turnos (12.3% XB/VB) con seis jonrones y 14 impulsadas.

Max Scherzer (Nationals a Dodgers)

El tres veces ganador del Premio Cy Young venía con números para candidato nuevamente. En Dodgers ha llevado su pitcheo a otro nivel, si es que eso era posible. En siete aperturas ha ganado cinco y acumulado 43 entradas con cinco carreras limpias ¡Sí! Promedia seis innings por salida. Excepto el 10 de agosto contra los Phillies cuando tuvo que salir en la cuarta entrada, en todas las demás se ha apuntado apertura de calidad. Llegó para liderar junto a Walker Buehler un staff que ha sufrido ausencias por disímiles razones.

¿Faltó alguno? ¿Javier Báez? ¿José Berríos? ¿Anthony Rizzo? ¿Joey Gallo? ¿Adam Duvall? ¿Nelson Cruz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba