INMORTALES: MEJORES lanzadores en la historia de MLB, según estadísticas

Adrián Bonilla

La historia de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) está llena de grandes lanzadores que han dejado huella en el juego.

A continuación, te presento un resumen detallado de algunos de los mejores lanzadores en la historia de la MLB:

1- Cy Young: Conocido como el «Rey de los lanzadores», Cy Young es considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. Ganó un récord de 511 juegos durante su carrera en la MLB, y su nombre ha sido honrado con el Premio Cy Young, que se otorga al mejor lanzador de la Liga Americana y la Liga Nacional cada año.

2 – Walter Johnson: Apodado «El Expreso de Washington», Walter Johnson fue uno de los lanzadores más dominantes de la historia de la MLB. Durante su carrera de 21 años con los Washington Senators, acumuló 417 victorias y una efectividad de 2.17.

3 – Christy Mathewson: Conocido como «Matty», Christy Mathewson es considerado uno de los mejores lanzadores de la Era de la Pelota Muerta. Durante su carrera de 17 años con los New York Giants, ganó 373 juegos y tuvo una efectividad de 2.13.

Los mejores de MLB han sido muchos

4 – Lefty Grove: Conocido por su velocidad y su habilidad para lanzar bolas curvas, Lefty Grove es considerado uno de los mejores lanzadores zurdos de la historia de la MLB. Durante su carrera de 17 años con los Philadelphia Athletics y los Boston Red Sox, ganó 300 juegos y tuvo una efectividad de 3.06.

5 – Sandy Koufax: Conocido por su velocidad y su habilidad para lanzar curvas, Sandy Koufax es considerado uno de los mejores lanzadores de la Era de la Pelota Viva. Durante su carrera de 12 años con los Los Angeles Dodgers, ganó 165 juegos y tuvo una efectividad de 2.76. Ganó tres premios Cy Young y fue el primer lanzador en ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones.

6 – Bob Gibson: Conocido por su velocidad y su habilidad para intimidar a los bateadores, Bob Gibson es considerado uno de los mejores lanzadores de la historia de la MLB

Para usted, ¿Quién falta?, ¿A quién sacaría?, ¿Le gustó?, lo leeremos.

Scroll al inicio