OFICIAL: MLB contó con 250 jugadores INTERNACIONALES en el Día Inaugural

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Las Mayores están bien representadas por jugadores internacionales en esta campaña.

Cada año se incrementa más la cantidad de jugadores foráneos que militan en las Grandes Ligas y esta temporada no será la excepción.

En las listas del Día Inaugural de la presente contienda aparecen 269 jugadores no nacidos en Estados Unidos, oriundos de otros 19 países.

Esta cifra de 269 peloteros internacionales representa el 28.5 por ciento del total de jugadores que conformaron las listas del Opening Day (incluidos los que aparecen en las listas de lesionados e inactivas).

Desde que MLB comenzó a publicar estos datos (1995), esta es la tercera mayor cifra de peloteros internacionales en las listas del Día Inaugural.

En 2020 fueron 291 jugadores foráneos los que aparecieron en las listas de 30 hombres (ampliadas debido al recorte de la temporada por la pandemia) y en 2022 fueron 275 en las listas de 28 hombres.

Este año, después de Estados Unidos, el país que presenta el mayor número de jugadores en las Grandes Ligas es República Dominicana con 104.

Los quisqueyanos se quedaron a solo seis jugadores de igualar su mejor marca. En 2020 tuvieron 110 exponentes en las listas de MLB para el Opening Day.

La franquicia de Houston Astros es por tercer año consecutivo la que posee la mayor cantidad de jugadores foráneos en la lista del Día Inaugural con 16.

Después de Astros aparecen Twins y Padres con 15 jugadores internacionales cada uno. Luego aparecen Marlins (13), Yankees (13), White Sox (11), Mets (11) y Athletics (11).

Lista de la cantidad de jugadores internacionales por países

República Dominicana: 104
Venezuela: 62
Cuba: 21
Puerto Rico: 19
México: 15
Canadá: 10
Japón: 8
Colombia: 7
Curazao: 4
Panamá: 4
Corea del Sur: 4
Bahamas: 2
Nicaragua: 2
Aruba: 1
Australia: 1
Brasil: 1
Alemania: 1
Honduras: 1
Taiwán: 1

Además, siete de ellos fueron elegidos para integrar el equipo ideal de ese torneo: Yu Chang (Chinese Taipei), Yoán Moncada (Cuba), Shohei Ohtani (Japón), Randy Arozarena (representó a México pero nació en Cuba), Javier Báez (Puerto Rico), Masataka Yoshida (Japón) y Salvador Pérez (Venezuela).

Scroll al inicio