SALARIOS MILLONARIOS: MLB difundió los Mejores Pagados para temporada 2023

Por Álex Fernández Fernández

Aunque algunos de forma ignorante cuestionan lo que pueda ingresar un atleta por su trabajo (porque ser deportista profesional es eso, un trabajo) lo cierto es que además del pacto contractual, mucho se esfuerzan los atletas para conseguir cifras económicas altas.

En esta oportunidad, miremos a la MLB y a los que tendrán mejores remuneraciones por sus actuaciones dentro del diamante en 2023.

El líder del staff, de quien se espera lleve a los Yankees a la Tierra Prometida con el título de la MLB, cobrará unos 36 millones de dólares.

Sus números en temporada regular nos dice que ha ganado 130 desafíos. En la postemporada con los del Bronx en 2022 ganó dos y perdió uno desafío. Su WHIP fue de 1.04; por encima del 0.95 que tiene histórico en estas instancias.

 La corona con Washington en 2019 le abrió los caminos al tercera base. A sus 32 años esta temporada podrá asegurarle a su familia 38 millones de dólares. El año pasado una cirugía en su muñeca derecha le dejó fuera a mediados de junio para toda la temporada, cuando había despachado cinco cuadrangulares.

Los Angelinos le esperan para luchar por la postemporada en una División que dominan hace años los de Houston.

El hombre que más jonrones ha pegado en la historia en una temporada de la Liga Americana tuvo que irse a la Agencia Libre para negociar su contrato. Esos 62 jonrones le hicieron merecedor de que al menos en 2023, se lleve 40 millones de dólares. Y aunque no se le vio del todo bien en los play off del pasado otoño, lo cierto es que sólo su presencia llena el Yankee Stadium.

Entramos ahora a territorio de dos Cy Young Award .

¿Cómo es posible que un tipo de 39 años gane 43.3 millones en un año? Sencillo. Si su nombre es el de Justin Verlander, no habrá problema.

Repasar el currículum MLB del tal vez actualmente, el mejor abridor de toda la competición, te dirá el porqué los Mets le dieron tanto dinero.

Después de esta Agencia Libre si finalmente se concreta el fichaje de Carlos Correa, pues los Mets lanzarán la más tremenda candidatura en la Liga Nacional en años.

Y conservar a Scherzer es una pieza angular. Aunque para ello tienen que desembolsar otros 43.3 MDD. Por el último Wild Card para entrar a los cruces, Scherzer no pudo dar la cara en aquel partido 1 frente a los Padres de San Diego, sin embargo sus números históricos lo encumbran al Salón de la Fama.

Tener a estos cinco jugadores en un equipo supondría el pago total en un año de los atletas de algunas franquicias discretas de MLB. Un lujo que aunque con riesgos, vale la pena correr.

Scroll al inicio