Por Yendry Fabré
Ya las 30 franquicias de Grandes Ligas cerraron sus negociaciones con los jugadores que podrían ir a arbitraje. El pasado viernes más de cien jugadores evitaron ir a arbitraje y lograron firmas para la temporada 2023.
Te puede interesar: LO DIJO Ernesto Jerez: «Omar Vizquel es un Hall of Famer»
Los Twins de Minnesota se pusieron de acuerdo con ocho y éstos firmaron sus contratos para así evitar ir al arbitraje salarial. La mayor cifra la recibió el lanzador abridor Tyler Mahle (7.5 millones), quien llegó al equipo la temporada pasada y solo pudo hacer cuatro aperturas (16 innings). Otras figuras que firmaron son Emilio Pagán, Kyle Farmer, Chris Paddack y el boricua Jorge López, quien la pasada contienda participó en el Juego de Estrellas y salvó 23 juegos entre Orioles y Twins.
La parte negativa de las firmas para Minnesota fue el caso Luis Arraez. El venezolano, campeón de bateo de la Liga Americana la última campaña, pedía un salario de 6.1 millones de dólares y la gerencia del equipo le ofrecía 5 millones, por lo que no se pusieron de acuerdo y tendrán que ir al arbitraje salarial para poner cifras definitivas. Arraez ha sido vinculado con un posible traspaso y quizás por esa razón las negociaciones no llegaron al mejor final.
Te puede interesar: CONTRATO MULTIMILLONARIO: Boricua Carlos Correa FIRMÓ con Minnesota
Buena ventana para Mellizos que logró mantener a varios de sus lanzadores importantes de cara a la temporada 2023. Con la llegada nuevamente de Carlos Correa, el equipo de las ciudades gemelas volverá con todo y buscará ganar el banderín de la División Central de la Liga Americana. Veamos que pasa con el venezolano Arraez, quien sin dudas sería de gran aporte a las pretensiones del equipo, pero la gerencia de Twins tiene la última palabra en el asunto.