Por Yasel Porto
No cabe dudas que el mexicano Julio Urías es uno de los mejores lanzadores zurdos de todo el béisbol de Grandes Ligas. Y en la noche de este miércoles “El Culichi” volvió a dar muestras de ello con su actuación brillante sobre los Gigantes de San Francisco.
El pitcher de Culiacán Rosales tiró seis innings de primer nivel frente a los dirigidos por Gabe Kapler, sin carreras permitidas y con siete hits en su contra. Además de eso recetó seis ponches a sus rivales y ningún bateador fue para primera base por base por bolas.
Te puede interesar: Histórico debut del cubano Miguel Antonio Vargas en Grandes Ligas
El zurdo mexicano dejó el partido con ventaja de 2×0, aunque en el séptimo inning dejó las bases llenas sin out y gracias al relevista Evan Phillips evitó males mayores para él y para los Dodgers de Dave Roberts.
En este partido las dos primeras remolcadas para los azules fueron a la cuenta del cubano Miguel Antonio Vargas, quien hizo su debut en las Mayores en este partido celebrado en los predios de los Gigantes.
Te puede interesar: EMPATÓ RÉCORD: Miguel Vargas fue HÉROE de Dodgers en debut en MLB
Ahora Urías tiene balance de 11-2 en 21 salidas y su efectividad se redujo a 2.57, que lo ubica entre los mejores no solo de la Liga Nacional sino de forma global. A eso sumarle sus 109 estrucados en 115.2 inning de actuación.
El partido fue ganado por los Dodgers 3×0, afianzándose así en la cima de la División Oeste del viejo circuito. Buena parte del éxito de los campeones de la Serie Mundial de 2020 se debe al popular monticulista sinaloense, con cierre de cortinas a la cuenta de Craig Kimbrel, que aunque se complicó con bases llenas en el noveno, consiguió el salvamento número 390 de su carrera en las Mayores, para ubicarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.
Por cierto que Julio Urías ha estado intratable en sus últimas apariciones. Presenta balance perfecto de 5-0 en sus siete juegos más recientes, más PCL de 2.57. Su anterior salida había dejado en par de anotaciones a los Rockies de Colorado apuntándose su décima victoria de la temporada 2022. Luego de arrancar con récord de 3-6, Urías mejoró considerablemente en sus siguientes aperturas.