Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
México y Estados Unidos se enfrentaron la noche de este domingo 12 de marzo en el estadio Chase Field de Arizona en la segunda jornada del Grupo C del Clásico Mundial.
Los mexicanos venían de caer en la primera fecha con Colombia mientras los actuales campeones vencieron el sábado a Gran Bretaña.
México salió en ventaja contra Estados Unidos con jonrón de Joey Meneses
El primer bateador del encuentro fue Randy Arozarena. El cubano sacó batazo lento por el shortstop, Tim Anderson capturó la bola y soltó rápido hacia primera sacando el out, o al menos así fue en primera instancia. El manager de México reclamó la jugada y el replay le dio la razón, Randy quedó como corredor en la inicial.
Alex Verdugo cedió el primer out con fly al center field que atrapó Mike Trout.
Tocó el turno al novato sensación de Washington Nationals en la temporada pasada de Grandes Ligas, el jardinero Joey Meneses. El natural de Culiacán bateó una recta cortada a 90.6 millas por hora del abridor por USA Nick Martínez. Puso la pelota más allá de las cercas por la zona del jardín izquierdo hasta los 396 pies de distancia. La bola salió del bate a 109.1 MPH.
Así, el conjunto mexicano tomó ventaja desde el inicio de la primera entrada sobre el equipo de USA.
Randy Arozarena y otra vez Joey Meneses para México
El cuarto episodio fue grande para México y abrió el marcador hasta tomar ventaja de seis. Abrió Alan Trejo con ponche. Alek Thomas se embasó por sencillo y avanzó a segunda por wild pitch del lanzador Brady Singer. Austin Barnes se tomó otro ponchete.
Randy Arozarena sigue en modo octubre y pegó doble entre los jardines central y derecho. Alex Verdugo consiguió boleto y Joey Meneses volvió a despachar la pelota por la misma zona que en su primer cuadrangular para poner el choque siete por una.
México siguió sumando e hizo otras cuatro en el octavo episodio. El marcador final fue de 11-3.
La principal estrella desde la caja de bateo fue Meneses, autor de dos vuelacercas, tres hits y cinco carreras impulsadas. Otro que sigue en buena forma en el Clásico Mundial es el cubano Randy Arozarena, estuvo de 5-3 con dos dobletes, trío de anotadas y dos remolcadas.
Ahora ambos equipos exhiben marca de 1-1.