YA NO MÁS: Chicago MOVIÓ DEL ROSTER a 9 jugadores, 6 son latinos

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este domingo el conjunto de Chicago White Sox hizo nueve movimientos en su lista. A menos de 10 días para que comience la temporada regular de las Grandes Ligas, la franquicia de White Sox ha anunciado el movimiento de nueve de sus jugadores.

Sin embargo, después de estos movimientos, todavía el conjunto de Chicago (AL) cuenta con 50 peloteros en el campamento. Actualmente son veintiséis lanzadores, cuatro receptores, doce jugadores de cuadro y ocho jardineros los que luchan por estar en el Día de Apertura.

Al finalizar el encuentro de entrenamiento correspondiente a la jornada de este domingo (vs Angels), White Sox anunció que enviarán al receptor de 26 años de edad Carlos Pérez y al infielder de 23 años Lenyn Sosa a Triple A (Charlotte). Ambos jugadores son oriundos de Venezuela.

Reasignados al campamento de Ligas Menores está el jardinero cubano Yoelkis Céspedes (25 años), el lanzador derecho Edgar Navarro (venezolano, 25 años) y los pitchers zurdos estadounidenses Nate Fisher (26 años), Andrew Pérez (25 años) y Sammy Peralta (24 años).

Chicago ha tenido varios cambios significativos durante esta temporada baja y trabajan de manera constante con la cantera de jugadores jóvenes que posee la organización.

El pasado año Chicago terminó con un pct. de ganados y perdidos de .500 (81-81). Y en esta campaña buscarán llegar a postemporada, como lo hicieron en 2020 y 2021.

La última Serie Mundial que ganó esta franquicia (tres títulos en su historia) fue en 2005, cuando bajo el mando del venezolano Ozzie Guillén vencieron 4-0 a Houston Astros.

Scroll al inicio