ASEGURÓ LA CIMA: México VENCIÓ APRETADO a Panamá en Serie del Caribe

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

México aseguró la cima por este martes y se puso a un paso de ser el líder de la Fase Preliminar con su victoria ante Panamá en la Jornada 6 de la Serie del Caribe.

Los Cañeros de Los Mochis vencieron a Federales de Chiriquí en el estadio Forum La Guaira con apretado marcador de dos por una en el que otra vez el relevo estuvo casi perfecto.

Los mexicanos se fueron delante en el primer inning por sencillo de Irving López que fue mal fildeado por el jardinero derecho Ariel Sandoval y le permitió llegar a tercera base. Justo después Reynaldo Rodríguez sacó fly al center field lo suficientemente profundo para remolcar a López con fly de sacrificio.

El abridor de los Cañeros Braulio Torres estuvo en el box durante 5.2 entradas en las que ponchó a cinco, toleró la misma cantidad de hits, regaló dos bases por bolas y permitió el empate de Panamá en el cuarto episodio.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico volvió a tomar ventaja en la parte baja del quinto capítulo. José Cardona empezó con sencillo y se instaló en segunda por toque de sacrificio de Irving López. Cardona anotó la decisiva por robo de la antesala y llegó a home por error en tiro del receptor.

El relevo de los Cañeros se comportó excelente nuevamente y pudo sofocar cada amenaza de los Federales. Jake Sánchez se apuntó el 3º salvamento de la Serie del Caribe.

Fase Preliminar de la Serie del Caribe

Panamá con solo dos victorias tiene casi imposible clasificarse, aunque ganen a los Agricultores de Cuba en la jornada del miércoles.

Scroll al inicio