México y Venezuela tomaron la punta, Panamá y Colombia calentaron la clasificación en Serie del Caribe

La jornada domincal, la número cuatro en esta Serie del Caribe, deparó cuatro partidos muy reñidos. En todos los casos tuvieron decisión por una carrera y los conjuntos de Venezuela, México, Panamá y Colombia alcanzaron sendas victorias.

Con los resultados de la jornada México y Venezuela son los líderes de la clasificación con 3-1; mientras que un total de cuatro equipos están igualados con dos victorias y dos derrotas. Sólo Cuba y Puerto Rico, ambos con 1-3; parecen tener pocas probabilidades de clasificación.

Pitcheo de México maniató Cuba y se llevaron la victoria

Además de la actuación con el madero de Atondo, que bateó de 4-2 y empujó las dos carreras decisivas, también se lució Rodolfo Amador que se fue de 5-3, con par de anotadas y una impulsada.

Kelvis Rodríguez cargó con la derrota, a pesar de dejar una excelente actuación como relevista, de 7.2 entradas, con ocho hits y tres carreras, todas limpias, a su cuenta.

En extrainning Colombia derrotó a Curazao

Panamá calentó la clasificación y remontó ante Puerto Rico

En un muy cerrado duelo los Federales de Chiriquí, representativo de Panamá, derrotaron con marcador de 3×2 al conjunto de los Indios de Mayagüez, actual campeón de la Liga Roberto Clemente. Los panameños dieron una gran sorpresa y remontaron una desventaja inicial de dos carreras.

Con el juego empate a dos, Iván Herrera conectó un infield hit por segunda base con la casa llena para quebrar el empate y darle ventaja 3-2 a los panameños.

Panamá despachó nueve hits en el choque, con tres errores al campo y los Indios apenas dieron cinco imparables. Por los Federales de Panamá los más destacados fueron Aaron Herrera de 3-3 con dos empujadas, Santamaría y Castillo pegaron un hit con una producida, cada uno. Jadhiel Santamaría, conectó soberbio cuadrangular por todo el jardín central para igualar las acciones a dos carreras por bando.

Venezuela ganó en espectacular duelo con República Dominicana

Nueve entradas no fueron suficientes ni siquiera para anotar carrera. Fue en la décima alta cuando los dominicanos aprovecharon un wild pitch de Anthony Vizcaya para que Kelvin Rodríguez avanzara hasta el plato y por fin romper el cero.

En la parte baja de la décima, Venezuela empató; luego Dominicana recuperó ventaja en la undécima y los locales volvieron a igualar en el cierre 2-2 con un error increíble del segunda base Gustavo Núñez en un pisa y corre desde la intermedia.

Otra pifia de Gustavo Nuñez y una del torpedero Ramón Torres, unido a un elevado profundo que no pudo capturar el experimentado Emilio Bonifacio decretaron la derrota quisqueyana en un duelo para la historia.

El batazo decisivo fue de José Rondón. La conexión se llevó en claro al jardinero central Bonifacio que se vio mal colocado. Isaías Tejeda fue quien anotó la carrera de la victoria y dejó tendidos sobre la grama a los Tigres dominicanos.

Ricardo Pinto se llevó la victoria y Luisalverto Bonilla cargo con la derrota. Además, por los venezolanos el más destacado fue José Rondón al irse de 5-2 con dos impulsadas.

La jornada número cinco de la Serie del Caribe tendrá los siguientes duelos: a primera hora se enfrentarán Cuba y Colombia en un partido que podría dejar prácticamente eliminado al conjunto cubano. Dominicana y Panamá, ambos con (2-2), disputarán un vital choque de cara a la clasificación. Puerto Rico (1-3) se jugará la vida ante Curazao (2-2) mientras que en duelo de líderes México y Venezuela adornarán la noche de Caracas.

Scroll al inicio