Tras la pausa por el All Star Weekend, la NBA retomó funciones durante la jornada del 22 de febrero. La fiesta del mejor baloncesto regresó tras un espectacular fin de semana en la etapa final de la ronda regular. Para este 23 de febrero los quintetos de Miami Heat y New Orleans Pelicans se enfrentaron en el tabloncillo del Smoothie King Center en busca de una victoria que les diera más tranquilidad en la tabla de clasificación.
Es importante destacar que este partido se presagiaba muy parejo, ambas franquicias se encuentran en la lucha por un pase a postemporada y cada cotejo cuenta. Miami Heat marcha octavo en la Conferencia del Este con récord de 30-25, a solo un juego de Indiana Pacers y la clasificación directa. Por su parte, New Orleans Pelicans ocupa el quinto escaño en la Conferencia Oeste con promedio de 34-22.
Te puede interesar: SILENCIÓ New York: LeBron James ejecutó MAGISTRAL JUGADA con Lakers
Miami Heat y New Orleans Pelicans vaciaron bancas
Durante la parte inicial del último cuarto la pizarra marcaba una ligera ventaja de 84-80 de Miami Heat sobre New Orleans Pelicans. En la salida del equipo visitante, Zion Williamson logró robarle la esférica a Kevin Love y este, en su intento de impedir la cesta, le comete una falta al abrazarlo y mandarlo al suelo en plena jugada. Esta acción incomodó mucho a su compañero Naji Marshall quien lo enfrentó para de alguna forma mostrar su descontento. ¡Fue el principio del fin!
Jimmy Butler apreció la situación en primer plano y extendió sus brazos hasta Marshall en señal de inconformidad por su accionar. Fue el ingrediente para que ambas bancas se vaciaran en el recinto deportivo y el compromiso se detuviera varios minutos. Tras una siguiente trifulca la reunión de los árbitros era inevitable. Tras el bochornoso momento hasta cuatro jugadores fueron expulsados del compromiso.
Por Miami Heat, Jimmy Butler y Thomas Bryant no vieron más acción. Por el lado opuesto, Naji Marshall y José Alvarado fueron mandados a las duchas en New Orleans Pelicans. La visita se terminó llevando los honores ante los locales con pizarra de 106-95.